lunes, 8 de agosto de 2011

OTRA VEZ ENTRE LAS MEJORES

Al igual que en el 2003, año en el que debutó Sofía Mulanovich en el Tour Femenino de Surf, este 2011 le ha significado a nuestra reina de las olas finalizar el campeonato ubicada en el séptimo puesto, casilla que no sólo le asegura su continuidad en el torneo para el 2012, sino volver a ser considerada entre las mejores surfistas del mundo.Tras su título del 2004, siempre se colocó segunda, tercera o quinta. Sin embargo, este séptimo puesto tras la fecha de Huntington Beach no la amilana para nada y por el contrario la llena de optimismo. “Hemos logrado nuestro objetivo de mantenernos en las primeras posiciones. Este séptimo lugar nos ha costado mucho trabajo, esfuerzo y como siempre ganas de hacer bien las cosas. Si no hubiéramos estado en este alto nivel seguramente terminábamos en la cola.”

“Las chicas de adelante son simplemente extraordinarias y sobre todo muy jóvenes. Carissa Moore, la nueva campeona tiene 18 años y yo ando sobre los 28. Una puede estar en un excelente nivel, pero la juventud es vital para ganar. Estamos más que satisfechas y sobre todo nos seguimos divirtiendo en el agua. La paso bien y para mí eso es lo que cuenta. Los resultados son sólo parte de esta linda vida que significa el surf.”

La hawaiana Carissa Moore fue la coronada al sumar 55,000 puntos. Segunda, tercera y cuarta resultaron las australianas Sally Fitzgibbons (20 años) con 51,650, Stephanie Gilmore (23 años) y Tyler Wright con 34,620 puntos (17 años). Quinta resultó la brasileña Silvana Lima con 33,120 y sexta la hawaiana Coco Ho (20 años) con 33,000. Sofía terminó séptima con 31,200 unidades acumuladas en las siete fechas de la temporada, menos el respectivo descarte.

“La que sí es de mi promoción es Silvana Lima con 27 años. Tuvo un buen año y merecido su quinto lugar. Yo pensaré ahora si corro lo que resta de la segunda división, donde marcho en el sexto puesto o regreso a Lima para ver a mi familia y amigos. Sobre todo volver a comer mis gustos y correr en mi siempre querida Punta Hermosa. Tendremos algunos meses para hacer un paréntesis en la parte deportiva. A cargar baterías.”