lunes, 8 de agosto de 2011

HUÁNUCO ESPERA A PARDO

Tras la merecida victoria lograda por Roberto Pardo en la última carrera disputada en Cañete, el piloto del Team Petroperú y su poderoso Mitsubishi Lancer Evolution IX se encuentran listos para viajar a Huánuco, sede la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Rally Claro a desarrollarse los días 12 y 13 de Agosto próximo.En compañía de su navegante Carlos Peral llegarán a dicha ciudad con antelación para realizar la hoja de ruta.
“Estamos satisfechos por el triunfo en Cañete, pero es historia pasada. Ahora nos toca ir a Huánuco, donde esperamos repetir una buena actuación y seguir en la pelea por el título. Aunque Nicolás Fuchs y Francisco Barco van delante de nosotros en las clasificaciones el objetivo es acortar diferencias en los números y esperar las pruebas que faltan para ver qué pasa.”

Fuchs con 83 unidades, Barco con 60 y Pardo con 46 son los más firmes candidatos a la corona 2011. Luego de esta competencia quedan pendientes los rallies de Órganos en Piura y Rodríguez de Mendoza en Amazonas. Por esta razón, la cita del fin de semana es fundamental para las aspiraciones de Tito por seguir en la lucha. Son veinticinco puntos en disputa para el que obtenga el primer puesto. Diez por la primera etapa, diez por la segunda y cinco por la general.

“El auto terminó entero después de Cañete, sin problemas, pero igual lo hemos revisado pieza por pieza para no tener sorpresas. Además nos vamos con anticipación para hacer una buena hoja de ruta junto con ‘El Pulpo’ –su navegante-. El trabajo de TP Automotriz será fundamental y mi equipo estará a la altura de la difícil contienda.”

Además de los nombrados, los hermanos Ronmel y Richard Palomino son los otros dos pilotos inscritos en la N4. El Rally Claro Huánuco iniciará sus actividades el miércoles con el reconocimiento de ruta, que se complementará el jueves con la segunda sesión. A la noche se llevará a cabo la partida simbólica. Seis especiales el viernes y otros seis el sábado componen los tramos cronometrados. Más de una treintena de tripulaciones han confirmado su presencia en la quinta del año, válida también para el torneo interregional.