lunes, 8 de agosto de 2011

ALERTA ROJA - BILLABONG PICO ALTO 2011

Se anuncia la alerta roja para la segunda fecha del Tour Mundial de Ola Grande, el Billabong Pico Alto 2011, Copa Burn – Presentado por Sony.
Este jueves 11 de agosto se realizará el campeonato en la playa Pico Alto, ubicada en el km. 43 de la Panamericana Sur en Punta Hermosa. Ese día llegará a nuestro litoral una gran crecida con olas que superarán los 6 metros de altura y los pronósticos indican que las condiciones serán óptimas.

Este evento asegura ser todo un espectáculo, al poder ver a los más valientes tablistas arriesgando su vida corriendo olas gigantescas.

Los mejores surfistas de ola grande del mundo arribarán esta semana al Perú. Personalidades del surf mundial como el defensor del título y actual Campeón Mundial Jamie Sterling (Hawai), el monarca 2009 Carlos Burle (Brasil), los ganadores de los Billabong XXL Awards Danilo Couto (Brasil) y Grant “Twiggy” Baker (Sudáfrica) y el consagrado Greg Long (USA).

La blanquirroja estará muy bien representada por los locales Rafael Velarde, Álvaro Malpartida, Javier Swayne, Sebastián de Romaña, entre otros.

Todos ellos competirán por el prestigio de dominar la famosa ola de Pico Alto y un premio a repartir de US$ 12,000 dólares en efectivo.

Debido a la importancia internacional que ha adquirido el Billabong Pico Alto, la competencia será transmitida en vivo a través del portal de Terra Perú y de la página web de Billabong. Vive el campeonato en tiempo real en: www.terra.com.pe y www.billabong.com/sa

Este año el Billabong Pico Alto es Copa Burn, presentado por Sony y auspiciado por: Mapfre, Volkswagen Amarok, Powerade, relojes Nixon y lentes VonZipper.

Para mayor información entrar a www.billabong.com/sa/picoalto11




Ranking del Tour Mundial de Ola Grande (después de la primera fecha realizada en Punta Lobos, Chile)

1) Marcos Monteiro (Brasil) - 1150 pts.

2) Ramón Navarro (Chile) - 932

3) Gabriel Villarán (Perú)- 725

4) Kohl Christensen (Hawai) - 621


Lista de Competidores

Billabong Pico Alto 2011 Copa Burn - presentado por SONY

Competidores Oficiales –

Jamie Sterling (Hawaii)
Kohl Christensen (Hawaii)
Anthony Tashnick (USA)
Carlos Burle (Brasil)
Marcos Monteiro (Brasil)
Peter Mel (USA)
Chris Bertish (Sudáfrica)
Cristian Merello (Chile)
Greg Long (USA)
Gabriel Villarán (Perú)
Mark Healy (Hawaii)
Kealii Mamala (Hawaii)




Competidores Locales –

Gonzalo “Chendo” Velasco
Rafael Velarde
Sebastián de Romaña
Javier Swayne
Rafael Otero
Jaime Venegas




Competidores Invitados –

Álvaro Malpartida (Perú)
Grant “Twiggy” Baker (Sudáfrica)
Ian Walsh (Hawaii)
Danilo Couto (Brasil)
Ramón Navarro (Chile)
Frank Solomon (USA)





Sobre Big Wave World Tour (Tour Mundial de Ola Grande)

El Tour Mundial de Ola Grande fue creado por el reconocido surfista y shaper Gary Linden. Este Tour se creó en el año 2009 y su primer campeón mundial fue el brasilero Carlos Burle.

Cada año este Tour ha ido creciendo y ya cuenta con 5 fechas en el año, siendo Pico Alto la segunda fecha de este importante circuito.



Sobre Billabong

Gordon Merchant, surfista y visionario, tuvo como objetivo producir ropa que se adecue a su estilo de vida fundando así la marca “Billabong” en Australia 1973.

Actualmente, Billabong es la marca líder en el segmento del surf, produciendo y distribuyendo ropa y accesorios tanto para hombres como para mujeres. Hoy en día la marca comercializa sus productos en más de 100 países, teniendo como sede principal Australia.

Billabong es conocida como la organizadora de los principales eventos de surf del planeta, como el Billabong Pro Tahiti, Pro Mundaka, Pipeline Masters y Pro Jeffrey´s Bay, entre otros. Además de patrocinar y apoyar a más de 500 de los mejores surfistas a nivel mundial.

Billabong Perú ha crecido notablemente en la última década y ya cuenta con su propio canal de comercialización retail con 13 tiendas a nivel nacional.