sábado, 30 de julio de 2011

NICOLÁS FUCHS ABANDONA EL RALLY DE FINLANDIA

Nicolás llegó a Finlandia con la consigna de seguir sumando kilómetros y ganar experiencia en lo que viene siendo su primera temporada en el Mundial de Rally PWRC. Semanas atrás antes de su partida, ya vaticinada lo duro y complicado que sería esta nueva experiencia en una de las pruebas clásicas del calendario.
Desde la primera etapa, los inconvenientes se hacían inevitables. En el primer día en el especial tres, Fuchs sufría un despiste y tras pegar contra un árbol, perdía valiosos minutos en el clasificador.

En la segunda etapa, las cosas empezaban a mejorar para el piloto peruano. Tras una espectacular remontada, pudo escalar siete puestos y finalizar la jornada dentro de las posiciones puntuables. Sin embargo, terminaba el día con la preocupación del desgaste de neumáticos por lo duro del trazado.

Hoy, en la tercera y última etapa, los problemas no fueron ajenos. Finlandia es conocida por sus grandes saltos y también por pasar factura a los vehículos. Tras uno de ellos, el auto aterrizó fuertemente de punta, afectando el radiador y el carter.

“Empezamos bien el día a buen ritmo. Lamentablemente luego de caer duro tras un salto, rompimos la bomba de aceite y nos vimos obligados a detener la marcha del motor para evitar dañarlo. Un pena pero así son las carreras, son cosas que pasan. No quiero dejar de agradecer a todos los que nos siguieron a través del Facebook y Twitter, siempre leo sus mensajes, son un gran apoyo”.

Finalmente, el ganador del Rally Finlandia fue el neozelandés Hayden Paddon con un acumulado de 2h51m57s. Segundo culminó el local Jarkko Nikara con 2h52m37s y tercero completando el podio el sueco Patrik Flodin con 2h53m04s.

La siguiente fecha del Mundial P-WRC será en Australia del 8 al 11 de setiembre. Sin embargo, Fuchs no participará, ya que debido al reglamento cada piloto debe descartar una carrera. El Rally de España del 20 al 23 de octubre será la próxima prueba de Nicolás.