sábado, 16 de abril de 2011

FUCHS GANA PRIMERA ETAPA DEL RALLY JAUJA

Rápido desde el arranque y ratificando su condición de favorito, Nicolás Fuchs se impuso hoy en la Primera Etapa del Rally Jauja, segunda fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally. Con un total acumulado de 48 minutos, 1 segundo y 6 décimas, el integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro ganó los seis especiales disputados y culminó el día con una ventaja de 2 minutos con 27 segundos con respecto a Roberto Pardo, segundo clasificado. Tercero en la general fue Sandro Pestana, a 3m47s de distancia.
“Estoy muy contento con todo el trabajo de mi equipo mecánico de FRT Rally. El Mitsubishi ha estado simplemente perfecto, ningún problema y eso nos ha permitido tener tan buen desempeño. El piso ha estado también espectacular. No hemos golpeado el auto ni pinchado ningún neumático. Hemos terminado el día con el mismo juego de llantas con el que empezamos y seguramente mañana domingo partimos con esas”, nos comentó Fuchs a su llegada al Parque de Servicio.

Un trazado total de 149.80 kilómetros es el que ha tenido la etapa sabatina compuesta por seis pruebas especiales. Mañana domingo para la segunda jornada serán cuatro los tramos cronometrados, que suman 109.6 kilómetros adicionales al recorrido total.

“Es muy importante correr también en Perú al lado de Rubén García. Cada vez nos compenetramos mejor y eso nos ayudará para nuestras participaciones en el Mundial de Rally. Mañana saldremos rápidos desde el principio, pero cuidando el auto”, finalizó Nicolás, quien tiene además el apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Air Europa, Cosas y Sparco.