jueves, 17 de marzo de 2011

FUCHS CON EXCELENTE COMPAÑÍA

Luego de su brillante actuación en Suecia, Nicolás Fuchs no se olvida de su país y será una de las grandes atracciones en el Rally Playas, a disputarse este fin de semana en Santa María, Punta Hermosa y San Bartolo. La cita, que marca el inicio del Campeonato Nacional y el del Automóvil Club Peruano comenzará el viernes en la noche con una largada simbólica en el Boulevard del balneario de Asia.
Sin embargo, hay que destacar la compañía del argentino Rubén García, quien como navegante será un importante aporte para las aspiraciones de Nico, tanto en el torneo local como en el Tour P-WRC. La suspensión de una carrera en su nación le permite a Rubén estar a su lado, en una ruta tan complicada por las condiciones de la pista y por la calidad de los rivales a los que enfrentará.

“Será una temporada con mucha actividad, pero me encuentro físicamente apto para afrontarla. El hecho de correr el mundial no es escusa para dejar de lado el torneo local. A pesar de tener a puertas el Rally de Portugal mi deseo es continuar participando en Perú para no romper las raíces de mis primeros años como piloto. Además aprovecharé para conocer mejor a Rubén.”

“Mi Mitsubishi está perfecto y por eso nos dio la victoria en el Interoceánico. El auto listo y mi objetivo es seguir ganando. Terminamos el domingo con el Rally Playas y a las pocas horas tomaremos el avión a Lisboa. Nos espera la segunda jornada del mundial P-WRC, donde debemos conseguir un resultado, que nos permita mantenernos entre los líderes.”

Lamentablemente y como es costumbre Nico tiene como principal rival en el mundial la falta de patrocinadores. El apoyo de sus socios es importante, pero no suficiente para estar a la par de sus contendientes. Una vez más, las autoridades responsables del deporte en Perú no tienen ninguna consideración y respeto a sus máximos exponentes.

Ramón Ferreyros se quedó a la mitad del camino por la desidia de ellos. Fuchs empeña su futuro económico no por razones personales, sino porque su sueño es llevar la bicolor a lo más alto del automovilismo internacional. Condiciones no le faltan, pero parece que no son suficientes para los que toman las decisiones.