viernes, 4 de febrero de 2011

NICOLÁS FUCHS INICIA SUEÑO MUNDIALISTA

El cuatro veces Campeón Nacional y actual monarca Centro-Norteamericano de Rally Nicolás Fuchs, partió hoy viernes rumbo a Suecia, sede de la fecha inaugural de la temporada 2011 del Mundial de Rally P-WRC.
Junto al navegante cordobés Rubén García, Fuchs inicia su aventura mundialista, en un proyecto de tres años, en donde el objetivo final es el Título Mundial.

“Este será un duro año para nosotros. Tenemos programado correr 17 pruebas, entre el Mundial, Nacional, ACP, Interoceánica y Caminos del Inca. Viajamos a Suecia con mucha tranquilidad y motivados por empezar el año con una victoria en la Interoceánica”.

Un potente y moderno Mitsubishi Evo X será el que piloteará Nico esta temporada. El auto ha sido preparado en los talleres de Ralliart en Italia. Dicho equipo, actual Bi Campeón Mundial, le brindará además todo el apoyo mecánico y logístico en cada una de las fechas.

“Las diferencias más marcadas entre el Evo IX con el que corro acá y el Evo X que me estaré subiendo por primera vez, es que cuenta con un mejor chasis, tiene mayor peso y dobla mejor. Estamos viajando con una semana de anticipación para entrenar duro, tanto por el nuevo auto como por la nieve. En el 2007 llevé unos cursos de manejo con Ramón Ferreyros en Finlandia sobre nieve, así que refrescaremos la memoria estos días”.

El Rally Suecia tendrá un recorrido total de 350 kilómetros entre los 22 especiales cronometrados y se llevará a cabo en la ciudad de Karlstad del 10 al 13 de febrero.