sábado, 5 de febrero de 2011

SURFISTAS PERUANAS BRILLAN EN ECUADOR

En una final que estuvo sumamente disputada la ecuatoriana Dominic Barona alcanzó el título del Montañita 2011, tercera fecha del Campeonato Latinoamericano ALAS. Las peruanas del Team BOZ Analí Gómez y Miluska Tello volvieron a repetir su excelente actuación de hace unas semanas atrás y ocuparon la segunda y tercera casilla.
Lo destacable de la jornada en Ecuador ha sido la actuación de la peruana Tello, quien con menos de diez y seis años de edad está interviniendo en la Categoría Damas, donde compiten las mejores y más experimentadas surfistas de América Latina. Los dos terceros puestos logrados consecutivamente en las fechas dos y tres la colocan a la expectativa en la clasificación general atrás de Barona y Gómez.

Como se recordará Tello eliminó a la actual campeona del tour, la también peruana Valeria Solé en los cuartos de final de la jornada en San Bartolo. La joven surfista recibe el patrocinio de BOZ desde que comenzó hace un par de años atrás y se perfila como una figura del surf nacional. Ella viene de ganar también en la primera fecha del Campeonato Nacional de Menores en las categorías Sub 16 y Sub 18. Como incentivo adicional y muy importante es que ha sido nominada a la preselección peruana de surf, que defenderá este año el título mundial de los ISA Games.