jueves, 20 de enero de 2011

NICO FUCHS LIDERA EL RALLY INTEROCEÁNICA

La primera etapa del Rally Interoceánica culminó con éxito y tiene al cuatro veces campeón nacional como líder absoluto de la competencia. Muy temprano por la mañana, los coches partieron desde la ciudad de Nazca y tras pasar por Chalhuanca y Abancay, arribaron a Cusco en medio de un gran marco de espectadores.
“Ha sido un día bastante duro y maratónico pero contentos de estar ya en Cusco y primeros. Tuve un pequeño mareo durante la ruta, algo de dolor de cabeza, seguro el desayuno pudo haberme caído mal. Felizmente fue algo esporádico y ya me siento bien. Ahora con Fernando Mussano, mi copiloto, descansaremos para lo que será el día de mañana”, nos comentó Nicolás a su llegada a la ciudad Imperial.

Un registro de 4 horas 59 minutos y 50 segundos le valió a Fuchs para ganar este tramo de 557 kilómetros y afianzarse en lo más alto de clasificador. La etapa del viernes contemplará una largada promocional y un súper especial para el deleite del público. El sábado parten hacia Puerto Maldonado, mientras el domingo en el último día, se dirigirán hacia Río Branco en Brasil.

“El auto ha estado simplemente perfecto. Un gran agradecimiento a todo mi equipo del FRT Rally, porque lo terminaron de preparar en tiempo récord. Vamos ahora a cambiarle el aceite, las pastillas de freno, revisar la bomba de gasolina; chequeos de rutina”.

Segundo en la prueba marcha Rommel Palomino a 9 minutos 31 segundos de Fuchs. Tercero se encuentra Tito Pardo con 5 horas 27 minutos 17 segundos.