miércoles, 19 de enero de 2011

DEL CASTILLO Y TELLO FUERON LAS ESTRELLAS EN CERRO AZUL

CIRCUITO NACIONAL DE MENORES DE LA FENTA, UNA MEDIDA ACERTADA.

En otra gran idea de los responsables de la Federación Nacional Peruana de Tabla, el Circuito de Menores 2011 se disputará en jornadas separadas de la categoría Open, con el objetivo que los pequeños exponentes del surf de nuestro país tengan la oportunidad de ser protagonistas principales de la noticia.
De esta forma, los menores y futuras figuras del más exitoso deporte peruano podrán aparecer en los medios de comunicación, factor primordial para que sean reconocidos por los aficionados y sobre todo acceder a los patrocinadores, que siempre exigen una importante difusión en los diarios, revistas y canales de televisión.

Esta oportuna medida les permitió a los integrantes del Team BOZ, Joaquín del Castillo y Miluska Tello, ganadores ambos de las categorías masculinas y femeninas Sub 16 y 18 estar presentes en los medios, gracias a sus méritos y buenas actuaciones. Fueron las estrellas de la competencia desarrollada el pasado fin de semana en la Playa Cerro Azul.

El trabajo de la FENTA viene siendo positivo, ya que se preocupan no sólo en formar y buscar a los reemplazantes de los íconos del surf, como Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán, sino también en promoverlos. Qué mejor regalo para ellos verse en grandes fotos y reportajes. Qué mejor obsequio que el periodismo les de cabida, ya no como ganadores secundarios, sino como principales.

El mérito también es para los ejecutivos de BOZ, que invierten hace años en los niños y adolescentes, aunque no recibían el retorno que cualquier empresa o patrocinador espera. Apostar por ellos es apostar por el Perú y por su futuro. Algo que deberían tomar en cuenta otros alicaídos deportes locales.

Del Castillo y Tello defendieron con éxito al Team BOZ, que ve con orgullo que su esfuerzo y sacrificio por apoyarlos desde nenes están dando sus frutos. Ambos se dieron el gusto de salir victoriosos tanto en la Sub 16 y 18. A pesar de su corta edad vencieron a rivales mayores, lo que realza aún más el resultado logrado.

Bien por la FENTA, bien por BOZ y ahora sólo queda esperar que los presupuestos de las empresas comprometidas con nuestra querida patria se dirijan a ellos. Apostemos por el futuro de deportes exitosos, pongamos las fichas sobre seguros triunfadores. Felicitaciones a ambos.