sábado, 25 de octubre de 2008

NACE EL TC2000 EN EL AUTOMOVILISMO PERUANO

Bajo la organización del Club Deportivo CAS y la fiscalización de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, este sábado 1ro de noviembre el autódromo de Santa Rosa albergará la primera fecha del Torneo de Presentación del TC2000 Perú, categoría automotor que nace para dar el impulso que necesita el Circuito en el país.

Esta primera temporada del TC2000 Perú contará con tres fechas, que se llevarán a cabo el 1 y 23 de noviembre y el 14 de diciembre. De esta forma, se busca mostrar al público y a la afición motor esta nueva categoría que se realizará en conjunto al Desafío Movistar. Así, en una sola jornada, se podrá apreciar dos espectáculos de nivel, con todas las comodidades en infraestructura que el Desafío Movistar nos tiene acostumbrados para disfrutar en familia de grandes carreras de autos.
Con la presencia de los mejores autos y principales pilotos nacionales, entre los que predomina el regreso a las pistas nacionales del destacado Lucho Gautier, además de contar con los autos de la escudería Nippon Autoparts con el bicampeón nacional Gustavo Michelsen, Pedro Roca y la bella Verónica Peyón, y de los bólidos preparados por el equipo Mosca’s, el espectáculo está más que garantizado.
El TC2000 Perú en el 2009 acompañará en todas sus fechas al Desafío Movistar, que busca desarrollar nuevo pilotos y talentos para el automovilismo peruano. De esta forma, esta sinergia de categorías será de mucho atractivo para el público, aficionado o no al deporte motor y para la prensa y los sponsors que quieran apostar por el crecimiento del circuito en el país.
La cabeza y responsabilidad organizativa se encuentra en manos del ex dirigente y piloto argentino Pablo Brea, de amplia experiencia realizando espectáculos de primer nivel en el país gaucho y desde este año en el Perú con el Desafío Movistar.
Además de los pilotos ya mencionados, han confirmado su participación Roberto Clark, William Ticona, Alessio Zucci, Michael Espinoza, César Carozzi, Freddy Mosca, Luis Cavero y un piloto chileno que corre bajo el pseudónimo “Oxa”. Las actividades de este sábado 1 de noviembre se inician a las 9.00am con los primeros entrenamientos libres. La largada de la primera manga de la jornada será a las 12.50 horas.