sábado, 25 de octubre de 2008

ESPINOSA CIERRA POSITIVA CAMPAÑA EN ALEMANIA

El joven piloto peruano Ignacio Espinosa cerrará este domingo en el mítico Autódromo de Hockenheim su participación en el Campeonato Volkswagen Polo. Luego de haber logrado resultados satisfactorios en la Escuela de Pilotos de Autos de Turismo de Alemania, ‘Nacho’ espera redondear un buen año consiguiendo los puntos necesarios para meterse entre los tres primeros en la Copa de Novatos.

Hace unas semanas, merced a una invitación Espinosa voló a China, donde participó en el torneo de la Polo Cup de dicho país, obteniendo un meritorio segundo puesto y recibiendo muchos elogios. Ahora, nuevamente en el certamen germano, el peruano espera conseguir un resultado positivo.
A falta de disputarse esta última fecha Maximilian Sandritter con 422 puntos ya logró el título en la Copa de Novatos, mientras Ole Holzkamm (310), Jörg Schrieg (274), Ignacio Espinosa (228), Florian Spengler (226) y Vivien Volk (211) son los favoritos para completar los tres primeros clasificados de este torneo para debutantes.
A diferencia de las anteriores jornadas de la Polo Cup, para esta ocasión han confirmado su asistencia 31 pilotos, lo que seguramente le dará un marco importante a esta fecha de cierre, donde el alemán Alexander Rambow (350) y el sudafricano Shane Williams (346) definirán el título de la categoría, en un duelo más que emocionante.
En la jornada clasificatoria de hoy el peruano Espinosa cronometró el tiempo de 2 minutos 04 segundos 412 milésimas, colocándose decimoquinto en la grilla general y tercero entre los novatos, lo que le dará una importante ubicación para la partida de la competencia final de la categoría.