sábado, 25 de octubre de 2008

FRANCISCO BARCO GANA EL RALLY VIRGEN DE ROSARIO

El piloto iqueño Francisco Barco hizo rugir una vez más las rutas del Valle del Mantaro. El Bicampeón Regional de Rally se impuso en una nueva fecha del Campeonato organizado por el Automóvil Club de Huancayo (ACH) y volvió a ponerse en la lucha por el título de la temporada, que le significaría el tan ansiado “Tri”.

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX y en compañía de su navegante Martín Elías, Barco se llevó a casa el trofeo de vencedor del Rally Virgen del Rosario, quinta competencia del calendario 2008. Acumulando un total de 39 minutos y 09 segundos, Francisco ganó cómodamente a 2 minutos y 14 segundos de ventaja con respecto a Roberto Párraga, segundo colocado. William Yangali con 44m 24s completó el podio central en la tercera ubicación.
Con seis tramos cronometrados que juntos sumaron 59 kilómetros de recorrido, el Rally unió esta vez las localidades de Paca, Chunán y Pacán, Marco, Muquillanqui, Acoya y Yauyos. Como era de esperarse, una buena cantidad de público local acompañó a las diecisiete máquinas que estuvieron desde el arranque.
La próxima fecha del Campeonato Regional, el Rally “El Tambo”, se llevará a cabo el 16 de noviembre, mientras la sétima y última competencia será el 13 de diciembre.