domingo, 7 de setiembre de 2008

LUCHO GAUTIER: “HAY QUE TENER PACIENCIA”

Con la cabeza fría y ya sin las revoluciones por minutos recorriendo su cuerpo, el piloto peruano Lucho Gautier nos comenta sobre la primera carrera en su nueva escudería, en la competitiva Top Race Jr. de Argentina. La jornada, la sétima válida de la temporada 2008 tuvo como escenario el Autódromo General Roca de la ciudad de Río Negro.

“Esta ha sido nuestra primera carrera con el Azar Motorsports. Hay aún pendiente un tiempo de adaptación con el equipo y con el ingeniero del auto. Tuvimos muchos problemas durante el fin de semana pero igual he quedado conforme con el trabajo de todos”, fueron las primeras palabras de Gautier vía el hilo telefónico.
“En los primeros entrenamientos libres tuve problemas con la caja de cambios. A veces no entraba la cuarta o quinta marcha. Se cambió el power shift ya que al parecer el problema era ese. Sin embargo, el auto empeoró y se iba de trompa. Después de la última clasificación teníamos dos opciones para la carrera final: dejar todo como estaba o jugárnosla con otro cambio importante en la puesta a punto. Al final decidimos arriesgarnos y probar”, continuaba contando Lucho Gautier.
Bajo este panorama y con todas las ganas de tener una buena actuación en su debut en el nuevo team, Gautier largó la carrera final en la quinta fila a bordo de su Alfa Romeo. Al final, el peruano ocupó la decimotercera casilla del clasificador general.
“Partimos la carrera y el auto continuaba fallando. No doblaba nada de trompa, se agarraba excesivamente de atrás y barría mucho la punta. Además, la caja volvió a molestar; al salir a las dos rectas más largas no entraba el cuarto cambio y se quedaba en neutro. Esto último me hizo perder bastante tiempo. A partir de ahí trate solamente de andar lo más rápido posible para llegar a sumar algunos puntos para el campeonato”, añadió Gautier.
Finalmente, el piloto de Lima terminó la conversación con un positivo optimismo sobre el futuro. “Vamos a esperar la siguiente fecha que es en Buenos Aires este 28 de setiembre. A pesar de los problemas estoy realmente contento con el equipo. Es gente de primera y compartimos el mismo objetivo: ganar carreras. Lamentablemente hay cierto ‘derecho de piso‘ por pagar, pero los buenos resultados ya llegarán; todo cae por su propio peso. Hay que tener paciencia”.