domingo, 22 de junio de 2008

JOCHAMOWITZ PRIMERO EN CAÑETE

El experimentado piloto Ernesto Jochamowitz a bordo de su poderoso Mitsubishi Lancer Evolution IX se llevó esta tarde el Rally Cañete, Cuarta Fecha del Campeonato Nacional. Con esta victoria ‘Neto’ ya es segundo en las clasificaciones y se metió de lleno a la lucha por el título nacional de la presente temporada. Jochamowitz ha sumado 31 puntos contra los 34 del líder Nicolás Fuchs, quien finalizó tercero.

“Estoy muy contento por haber logrado nuestra primera victoria del año, la que nos permite acercarnos a la punta del campeonato. Hemos hecho una buena carrera, ya que mejoramos muchísimo el auto en las últimas semanas, aunque todavía falta hacerle algunos ajustes más. Esto nos va a permitir llegar a la segunda mitad de la temporada con nuestro Mitsubishi en la mejor de las formas,” señaló Neto al término de la competencia.
“Esta carrera había que ganarla sí o sí, sino Nicolás se nos podía escapar de las manos. Seguimos sumando y esta victoria nos levanta el ánimo. Vamos a ir con todo en las últimas tres fechas del año. Aún queda mucho por delante y nada está dicho. Simplemente este triunfo nos da el suficiente aire para aspirar por el título 2008,” agregó el ganador de la N4. Jochamowitz cronometró para los seis especiales 55 minutos 10 segundos, mientras Roberto Pardo 56 minutos 17 segundos y Nicolás Fuchs 57 minutos 06 segundos.
Luego de Ernesto Jochamowitz y Roberto Pardo, Nicolás Fuchs completó el podio, mientras Raúl Orlandini y Francisco Barco debieron abandonar la competencia por fallas mecánicas. Tras esta cuarta parada del torneo peruano, la N4 está encabezada por Nicolás Fuchs con 34 unidades, seguido por Ernesto Jochamowitz con 31, Raúl Orlandini con 21, Roberto Pardo con 18 y Francisco Barco con 11.
Jochamowitz logra de esta manera su segunda victoria consecutiva en el Rally Cañete y la primera del año. Neto había sido segundo en Jauja y en Huancayo, la segunda y tercera fecha del campeonato nacional. La próxima jornada, el Rally Región Junín, también será válida para el CODASUR 2008 y se disputará el 12 y 13 de Julio. Será la quinta cita del año.