jueves, 1 de mayo de 2008

VILLARÁN AVANZA FIRME EN CALIFORNIA

El peruano Gabriel Villarán clasificó hace instantes a la quinta ronda del 6.0 Lowers Pro, duodécima parada del circuito WQS del 2008 al finalizar segundo en su serie con 11.77 puntos. El ganador fue el estadounidense Sean Maceron con 12.60, mientras que quedaron fuera del torneo el estadounidense Chris Waring con 9.03 y el hawaiano Myles Padaca con 7.07.
Villarán había logrado sumar 7.00 y 4.77 como sus dos mejores olas. En la jornada de ayer, cuando pasó a la cuarta ronda, había conseguido una ola de 9.60 puntos, la que es hasta ahora la tercera mejor ola del torneo. Al cierre del presente informe se venía disputando la serie doce de la cuarta vuelta, que está compuesta por dieciséis. Una vez que finalice esta ronda los jueces determinarán si se disputa de inmediato la quinta o si se sigue mañana. La fecha límite del 6.0 Lowers Pro es el tres de mayo.
El peruano continuará su actuación en California enfrentándose a los hawaianos Dustin Cuizon y Kiron Jabour y al estadounidense Asher Nolan en la quinta serie de la ronda cinco. Luego continúa la ronda seis y se pasa después a los cuartos de final, semifinal y final. Esta prueba da importantes puntos para el Campeonato WQS de la Asociación de Surf Profesional.