jueves, 1 de mayo de 2008

ROBERTO PARDO CORRE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El piloto Roberto Pardo será uno de los favoritos para imponerse en el Premio Presidente de la República, que se iniciará esta tarde con una partida simbólica en la Playa Chorrillos de Huacho. La competencia continuará mañana viernes con el recorrido de los tres especiales de velocidad. La prueba es válida para el Campeonato Regional de Lima, que organiza el Automóvil Club Peruano.
Un total de 21 máquinas han asegurado su inscripción para esta prueba, que largará su primera etapa de velocidad cronometrada el viernes a las diez de la mañana entre las localidades de Sayán y Churín, con una distancia de 61 kilómetros. Luego a las 11.33 se ha programado el especial Churín – Yanahuanca con 109 y finalmente el tercero y último a las 15.06 entre Yanahuanca y Ambo con 68 kilómetros. La prueba finalizará en la Plaza de Armas de Huánuco alrededor de las cinco.
Esta competencia tendrá entonces un recorrido total de 326.8 kilómetros, de los cuales 238.5 corresponden a los tres especiales de velocidad y 88.30 a los tramos de enlace. Pardo irá, como es tradicional, acompañado de su navegante Gianpier Giacchetti a bordo de un Subaru Impreza. Esta será la primera vez que el Premio Presidente de la República utiliza este trazado, por lo que los pilotos tienen que tomar todas las providencias con una buena hoja de ruta.
“Es una de las dos carreras con mayor tradición en nuestro país. El Premio Presidente de la República y Caminos del Inca son las que todo piloto quiere ganar. Estamos con un muy buen auto y la hoja de ruta la pudimos hacer sin mayores contratiempos. El piso es muy cambiante, ya que tiene partes veloces y sectores muy trabados con piso intermedio, pero no llega a ser malo,” opinó Pardo.
“También se caracteriza por lugares donde puede haber mucho barro, pero eso depende de las lluvias previas a la carrera. Esto especialmente a la hora de pasar la cordillera en donde llegamos a los 4,700msnm. Estoy con fuerza y tengo un buen auto, Gianpier esta muy motivado y estamos listos para afrontar este nuevo reto,” agregó Pardo.