lunes, 5 de mayo de 2008

¡QUÉ TAL VICTORIA DE HORNA!

Una vez más el peruano Luis Horna se convirtió en el verdugo de los Top Ten. En esta ocasión el francés Richard Gasquet, noveno en el ranking de la ATP fue su víctima. Un contundente 6/4 6/1 fue el marcador.
Por otra parte, Luis tuvo que ganarse un lugar en el torneo Internacional BNL de Italia. Con ese objetivo jugó el fin de semana dos partidos de clasificación frente al bielorruso Max Mirnyi (252 ATP) y al alemán Mischa Zverev (75 ATP), de los que salió airoso.
Ahora se espera saber si el ruso Dmitry Tursunov (31 ATP) o el argentino José Acasuso (41 ATP) será el próximo rival de Horna en la segunda ronda. A continuación les transcribimos la nota informativa de la página oficial de la Asociación de Tenis Profesional, que nos cuenta sobre la sensacional y sorpresiva victoria del peruano.


Peruano Horna aporta la primera sorpresa en Roma

El peruano proveniente de las clasificaciones, Luis Horna, terminó con una mala racha de dos meses sin triunfos y derrotó por 6-4, 6-1 al noveno sembrado, el francés Richard Gasquet, en la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia este lunes.
Horna, No. 111 del mundo, ganó el 78 por ciento de los puntos con su servicio en 61 minutos que duró su victoria, mientras que Gasquet tuvo sólo una opción de quiebre y quedó con una marca de 2-3 durante su carrera en las canchas del Foro Itálico.
El francés es el único Top 10 que no ha llegado a los cuartos de final de un ATP este año. La última vez que había perdido con un jugador situado fuera de los Top 100 del Ránking ATP South African Airways fue por Copa Davis contra el rumano Andrei Pavel, No. 118, en febrero del 2007.
Horna, de 27 años, quien llegó a las semifinales de Acapulco en febrero pasado (perdió con Nalbandian) incrementó a 10-14 su marca contra jugadores Top 10. Su próximo rival será el ruso Dmitry Tursunov o el argentino José Acasuso.

Prensa ATP