miércoles, 7 de mayo de 2008

HORNA LE GANA A ACASUSO EN ROMA

El peruano Luis Horna dio un importante paso en Roma al derrotar al argentino José Acasuso (41 ATP) en dos sets corridos. Nuestra primera raqueta nacional ya está en la tercera ronda del Internazionali BNL D’Italia y aguarda al checo Radek Stepanek (27 ATP) para definir su pase a los cuartos de final.

En un partido para guardarlo en marco de oro, Luis Horna derrotó en forma dramática al argentino José Acasuso por 6/3 y 7/6(1). Luego de un primer set en el que el peruano le rompió un servicio a su rival y lo pudo vencer, el segundo se le presento al limeño muy complicado cuando el marcador le era adverso por 5 a 2 y con el turno del saque para el argentino. Horna le rompe el servicio, gana el suyo, le vuelve a quebrar y logra un emotivo empate a cinco. A continuación cada uno gana su respectivo servicio y se van al ‘tie breake’ para determinar el ganador del segundo set. Si ganaba Acasuso empataba el marcador y si ganaba Luis se llevaba el partido. Horna pone todo de si y lo derrota por 7 a 1.
Una decisión puede cambiar el futuro. Hace un par de semanas Luis había tomado la determinación de dejar de competir en dos torneos para venir a Lima, pasar unos días con su familia y entrenar para corregir algunos errores que se habían detectado en sus últimos encuentros. Eso le costó bajar en el ranking pero subió en su estado de ánimo y en su juego.
Los cinco encuentros anteriores frente a José Acasuso Horna los había perdido y hoy rompió esa mala racha. Otro detalle: la concentración que debió haber mantenido el peruano cuando perdía el segundo set por 5 a 2 y con saque a favor del argentino. Ahora no nos queda más que esperar el partido frente al checo Radek Stepanek para ver si Luis sigue avanzando. Sin embargo, este duelo no será nada fácil. El rival de turno acaba de vencer nada menos que a David Ferrer, número cinco del mundo.