domingo, 4 de mayo de 2008

VICTORIA DE HART EN SANTA ROSA

El joven piloto Mario Hart tuvo un auspicioso debut en el Campeonato Súper Turismo 2000, que disputó su primera fecha en el Autódromo Henry Bradley de Santa Rosa. A bordo de un Honda del equipo Nippon Auto Parts, Hart consiguió una merecida victoria, que lo coloca a la cabeza de las clasificaciones de esta naciente categoría.
Una linda jornada se vivió hoy en el balneario de Santa Rosa. Con una importante asistencia de espectadores y casi una veintena de autos en partida, la primera fecha del Campeonato Súper Turismo 2000 se desarrolló con una impecable organización, que fue el complemento ideal para que la competencia inaugural de esta nueva especialidad del automovilismo nacional sea todo un éxito.
Mario Hart y su Honda de la escudería Nippon Auto Parts se convirtieron en los grandes animadores de esta carrera, que estuvo acompañada de momentos muy emotivos, gracias a la presencia de los mejores exponentes de las pruebas sobre asfalto de nuestro medio. Hart se llevó la victoria a pesar de enfrentar problemas mecánicos, que lo obligaron a cuidar su motor en las instancias finales.
La fecha de hoy estaba compuesta por tres carreras independientes de dieciocho vueltas cada una. Hart había logrado el tercer mejor tiempo en las pruebas de clasificación, que determinaron el orden de largada de la grilla de partida de la manga inicial. A poco del inicio Hart consiguió sobrepasar a Christian Kobashigawa y a Pedro Roca, tomando la punta, que no la soltó hasta el final.
En la segunda, Hart volvió a apoderarse del liderazgo desde el inicio y repitió la victoria. Con veinte puntos acumulados en las dos carreras, Hart trabajó la tercera tomando en cuenta la falla de su motor y terminó cuarto. De esta forma, se aseguró la corona con veinticinco puntos, seguido por Pedro Roca con 18 y Gustavo Michelsen con 17, los tres pilotos de la escudería Nippon.
Hay que destacar también las buenas actuaciones de Italo Vaccari, cuarto con 15 puntos, Luis Felipe Capadmajian, quinto (15) y sexto el campeón de circuito 2007 Christian Kobashigawa (13), quien sufrió problemas con las bujías de su auto en las dos carreras iniciales, pero que fueron solucionadas en la tercera, la que ganó merecidamente. La próxima cita será el primero de junio.