lunes, 14 de abril de 2008

LABORIOSO SEGUNDO PUESTO DE JOCHAMOWITZ EN JAUJA

El múltiple Campeón Nacional de Automovilismo Ernesto Jochamowitz completó este fin de semana un laborioso trabajo en el Rally Jauja clasificando segundo en la general con 1 hora 16 minutos 55 segundos 1 décima, resultado que lo incluye nuevamente en la lucha por el título de la especialidad. Con más de una decena de coronas a cuestas ‘Neto’ se mantiene vigente y espera ser protagonista una vez más en esta carrera por la temporada 2008.

“Ha sido una linda contienda. Comenzamos de menos a más y pudimos terminar segundos atrás de Nicolás Fuchs, a quien felicitamos por su triunfo. Me siento satisfecho porque he comprobado que tenemos un excelente auto para este año y seguiremos trabajando duro y parejo. El torneo recién comienza y es temprano para hablar del tema,” nos respondía Jochamowitz sobre las clasificaciones tras la segunda fecha desarrollada en Jauja. Fuchs con 18, Orlandini con 16, Jochamowitz con 13 y Barco con 11 son los cuatro pilotos que encabezan la tabla de la N4.
El ganador Nicolás Fuchs empleó el registro de 1 hora 15 minutos 55 segundos 6 décimas, mientras Jochamowitz cronometró 59 segundos 5 décimas atrás del primero. Tercero completó el podio Raúl Orlandini con 1h17m05s6d y cuatro Francisco Barco con 1h17m33s5d. “Al comienzo perdimos mucho tiempo buscando encontrar nuestro habitual ritmo. Nos costó un par de especiales, pero igual, satisfecho por este segundo puesto,” agregó Neto.
La prueba, organizada por el Automóvil Club de Huancayo fue realmente espectacular y muy cerrada. En el último especial Orlandini venía encabezando el rally delante de Fuchs por 1 segundo 9 décimas. Sin embargo, en los tramos finales ‘El Mono’ bajó un neumático y perdió valioso tiempo, del cual se aprovechó Neto. La próxima jornada estará nuevamente a cargo de la gente de Huancayo los días 17 y 18 de Mayo.