domingo, 13 de abril de 2008

ESPINOSA NO TUVO SUERTE EN LA VW POLO CUP

El debut del peruano Ignacio Espinosa en la Copa Volkswagen Polo no fue para nada afortunado, ya que abandonó la carrera en el giro siete de un total de once, que conformaban la prueba inicial de la presente temporada. Al cierre de la nota no se pudo conocer el motivo exacto de la deserción del peruano, pero mientras se mantuvo en la pista estuvo luchando los puestos intermedios de la carrera.
El sueco Niclas Olsson se convirtió en el ganador de la primera fecha de la Copa VW Polo 2008 tras una dura batalla frente al alemán Alexander Rambow y el sueco Andreas Simonsen, quienes culminaron segundo y tercero escoltando al triunfador por escasos 374 y 579 milésimas respectivamente. Es decir medio segundo separó a los tres primeros que cruzaron la meta.
Esta competencia, que marcó la centésima carrera de la Escuela de Autos de Turismo de Alemania, destacó por los emotivos momentos que protagonizaron los jóvenes pilotos, quienes buscaban ganar posiciones luchando puerta a puerta con sus rivales. Espinosa, quien había largado desde la octava fila al lograr clasificar en la decimosexta casilla estuvo a la altura de tan importante evento, en el que partieron veinticinco coches.
Los más de cincuenta mil espectadores que asistieron al mítico y legendario Autódromo de Hockenheim entregaron sus corazones y mentes a los pilotos que les brindaron una linda faena al mando de coches idénticos, dejando al manejo y a una pizca de suerte el poder marcar la diferencia. Es acá donde el peruano Ignacio Espinosa estuvo girando por algo más de siete vueltas. A cuatro del final, cuando venía cazando al austriaco Matthias Gamauf y al alemán Stefan Kolb el joven latinoamericano y único de esta parte del mundo en la categoría teutona se quedó fuera de las pistas.
La actividad de Espinosa continuará de inmediato, ya que el próximo fin de semana se presentará en el Motorsport Arena de la ciudad germana de Oschersleben. Del 18 al 20 de Abril se disputarán dos carreras en el mismo fin de semana, donde tendrá la oportunidad de cambiar la suerte. El peruano permanecerá en Alemania para seguir con sus entrenamientos.