miércoles, 9 de abril de 2008

IGNACIO ESPINOSA DEBUTA EN ALEMANIA

Con tan sólo dieciséis años de edad, el peruano Ignacio Espinosa competirá este fin de semana en la Primera Fecha del Campeonato ‘Volkswagen Polo Cup’, que se disputará nada más ni nada menos que en el legendario circuito de Hockenheim, en Alemania.
Gracias al apoyo y patrocinio de Euromotors, el joven Ignacio Espinosa logró el año pasado una invitación para probar un Volkswagen Polo, tentar suerte y buscar clasificar dentro de los veinticuatro pilotos que forman parte de este exclusivo club. Con sus quince años de edad, había tenido bastante éxito como kartista, pero nunca antes había manejado un auto. “Ni siquiera había agarrado el auto de la casa para darme un par de vueltas a la manzana,” comentaba Ignacio.
“Cuando me confirmaron la invitación no tuve tiempo de nada. Estábamos con el reloj en contra, así que sólo me subí al avión y llegué a Alemania a ver qué pasaba. Nos subimos al carro, hicimos uno de los mejores tiempos y conseguimos reservar una butaca para este año. Es fantástico comenzar mi carrera deportiva profesional en Alemania. Imagínense un peruano de mi edad corriendo en Europa, es increíble,” nos contaba Espinosa antes de abordar su avión ayer martes.
“Euromotors se ha portado de maravillas conmigo. Gracias a su invitación y la oportunidad que me ha dado estoy en la más importante vitrina del mundo. No voy a dejar escapar esta oportunidad de ninguna manera. Me he preparado a conciencia para este importante momento de mi vida. He tenido que madurar a la fuerza o más bien estoy tratando de hacerlo. Lo que sí lamento es que no hemos conseguido ningún patrocinador para este proyecto,” agregaba.
“Quiero agradecerle a mi papá por apoyarme no sólo por el dinero requerido, sino por estar conmigo en cada momento y aconsejarme mucho. Espero no tener problemas en mi colegio, ya que va a ser un año lleno de viajes. Ojalá que mis profesores y el director sean pacientes conmigo. Haré todo lo posible por atender mis tareas y no atrasarme, pero deben entender que una oportunidad así no se puede desperdiciar,” señaló.
Revisando la historia del automovilismo peruano, sólo he podido encontrar un hito de tan alto nivel como el que debe enfrentar Espinosa este fin de semana. En el año 1984 con diecinueve años de edad, el piloto Ernesto “Neto” Jochamowitz debutó en el equipo Coloni en la Fórmula 3 Italiana, gracias al apoyo de su padre.
Esta vez Espinosa tendrá la gran responsabilidad de comenzar su carrera ante unos ochenta mil espectadores, bajo la atenta mirada de los periodistas de los más prestigiosos medios del mundo, ante los directores de los más importantes equipos de Europa, teniendo como escenario el legendario Hockenheimring y como preliminar de la Categoría Deutsche Tourenwagen Masters (DTM)... ¡casi nada!