viernes, 18 de abril de 2008

CAMPEONATO NACIONAL DE SURF VISITA MIRAFLORES

El Circuito Chevrolet Perú de Surf presentado por Movistar visita por primera en lo que va del año nuestra capital. Luego de disputadas las iniciales cinco jornadas en Máncora, San Bartolo, Cerro Azul, Punta Hermosa y Punta Negra, los mejores tablistas mostrarán sus cualidades en la Playa Punta Roquitas del distrito de Miraflores.

Esta sexta fecha del Campeonato Nacional de Surf, que se desarrollará los días sábado 19 y domingo 20 de Abril promete ser espectacular, ya que varias de las categorías que componen este torneo se encuentran sumamente luchadas y apretadas en los puntos. Debido a que el pronóstico para este fin de semana anuncia olas pequeñas, los organizadores, a pedido de los participantes, tomaron la decisión de cambiar el escenario, que inicialmente estaba previsto en la Playa La Pampilla del mismo distrito.
Punta Roquitas tiene algo más de bravura y se determinó correr allí esta antepenúltima parada del torneo 2008. El sábado a las ocho de la mañana comenzará la lucha por los títulos nacionales con la primera ronda de la Sub 18, donde Piero Delucchi con 4,450 puntos y Miguel Tudela con 3,680 pelean palmo a palmo la supremacía de su especialidad. A las 9.30 las estrellas de la Open disputarán en seis series su pase a la segunda ronda.
Gabriel Villarán lidera esta clase con 3,530 unidades, pero sus rivales le pisan los talones. Gonzalo Velasco (3,165), Sebastián Alarcón (2,915), Salvador Voysest (2,698), Jorge Fernández (2,625) y John Urcia (2,615) se mantienen con una gran opción a pelear el título de la presente temporada. A las once continuará el evento con los muchachos de la Sub 16, donde Martín Jerí (3,948) y Miguel Tudela (3,810) encabezan las clasificaciones.
La jornada se complementa, a partir de las 12.15 con la Sub 18 Damas, que es liderada por Alexia Jerí, quien ha sumado 4,720 puntos. Luego vendrán la Sub 12, Longboard y Master, mientras la Open y Sub 14 Damas iniciarán su actividad el día domingo. Lucca Mesinas es el primero en la Sub 12, Juan José Corzo es el puntero de la Longboard y Germán Aguirre en Master. Por su parte, Brissa Málaga y Natalia Labarthe van adelante en la Open y en la Sub 14 Damas respectivamente.
El domingo las series se han programado a partir de las ocho de la mañana y se estima que las finales de las nueve categorías se realizarán entre las 12.20 y las 15.00 horas. El campeonato continuará en la Playa La Pampilla de Miraflores los días 16 y 17 de Mayo y los títulos se definirán el 26, 27 y 28 de Julio en la Playa Huanchaco de Trujillo. La actividad de este fin de semana es imperdible y se espera una masiva presencia de los seguidores del surf peruano.

>>> Más información en nuestro especial