jueves, 22 de marzo de 2007

MARIO HART PUEDE DAR LA SORPRESA EN CIRCUITO DE LAS PALMAS

Con tan sólo 19 años de edad, un par de títulos peruanos de karting a cuestas y ahora haciendo sus primeros kilómetros como piloto de autos de carrera, el joven Mario Hart se dispone a iniciar una nueva etapa sobre su Toyota Yaris. Para Mario la cosa está muy clara. Ser Campeón Nacional de Circuito 2007 y sumar experiencia participando en la categoría estadounidense Skip – Barber. Para tal efecto, Hart aprobó con éxito su licencia para ser uno de los elegidos a tomar parte en esta importante categoría del automovilismo norteamericano.
Con varios días de anticipación, Hart terminó la preparación de su Toyota, la que le dio la oportunidad de desarrollar una tanda privada de entrenamientos en el Autódromo Henry Bradley de Santa Rosa, donde también probó los nuevos neumáticos Toyo Tires. “Estamos contentos con el auto, los neumáticos y con el entrenamiento que efectuamos en Santa Rosa. Ahora sólo esperamos el fin de semana y debutar en el Campeonato Nacional de Circuito con el pie derecho. Vamos a salir a buscar una victoria,” señaló Hart.

“El objetivo está claro. Queremos llevarnos el título nacional, a pesar que muchos opinen que estamos todavía muy jóvenes para trazarnos esta meta. El curso de manejo en Estados Unidos me da la confianza de saber que soy capaz de luchar por la corona. Además del torneo peruano, estamos esperando la confirmación de un patrocinador más para comenzar a representar al Perú en Estados Unidos. La categoría Skip – Barber es muy conocida y sería excelente poder competir en ella para tomarla como un primer escalón en mi carrera profesional. Veremos qué pasa en las próximas semanas,” agregó Hart.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito se disputará este domingo en la Base Aérea de Las Palmas en Surco. Veintitrés autos serán de la partida, de los cuales nueve correrán en la GT 2. Los rivales de Hart serán Lorenzo Risso, David Silva, Carlos Aguirre, Renzo Ricci, Domingo Seminario, Gustavo Pinillos, Roberto Clark y el chileno Ricardo Vinet.

La GT
1 está compuesta por Al Rocca, Paolo Zani, William Ticona, Salvador Ricci, Johnny Watson, Italo Vaccari, Javier Cárdenas, Christian Kobashigawa y Enrique Nieves. La lista de inscritos la completan los pilotos de la Promocional, César Carozzi, Alan Espinoza, Paulo Agurto Antonio Conroy y Luis Rodríguez.
La partida de la primera manga está programada para las 12.45 y la de la segunda a las 14.40 horas. En la mañana los participantes cumplirán los asuntos administrativos y las pruebas de clasificación, que conformarán la grilla de largada.