SEBASTIÁN ALARCÓN CONTINÚA PRIMERO EN LATINOAMÉRICA
Es el único peruano que queda en Competencia
Con excelentes condiciones y con olas quebrando perfectas entre cuatro a seis pies de altura, el tres veces Campeón Nacional del Perú, Sebastián Alarcón, demostró toda su clase en el mar y porqué se encuentra en lo más alto de las clasificaciones en la actual temporada.
Por la tercera ronda, Alarcón, junto a los portorriqueños Josie Graves y Carlos Cabrero, entregaron a los espectadores emocionantes veinte minutos de estilo, fuerza y radicalidad en las maniobras. Al término del ‘heat’, además de Carlos Cabrero como primero, Sebastián Alarcón clasificó a la siguiente ronda en donde se enfrentó al argentino Martín Passeri y al venezolano Ignacio Pulido. Finalmente, el argentino Passeri y el peruano Alarcón fueron los que siguieron en competencia.
En quinta ronda las cosas se complicaron un tanto más. La serie era ahora de cuatro contrincantes y las opciones de poder coger buenas olas se veían disminuidas. Gilbert Brown de Costa Rica, Diego Salgado de Panamá y nuevamente el boricua Carlos Cabrero junto a Sebastián Alarcón buscaban los dos cupos a los Cuartos de Final. Sin problema alguno, una vez más Alarcón demostró que el surfing peruano es potencia mundial y logró clasificar como primero y se enfrentará otra vez al argentino Martín Passeri por el pase a las semifinales en Ecuador.
Por lo pronto, Sebastián Alarcón tiene sumados 4026 puntos más para el Ranking Latinoamericano, con lo que ha asegurado su permanencia en lo más alto de las clasificaciones, sin importar como culmine esta fecha en Ecuador.
Sebastián llegó a Montañitas con dos objetivos: mantener su primer lugar en la temporada y ampliar su ventaja. Uno de ellos ya está cumplido y el segundo va por buen camino. Eliminando en Cuartos de Final a Martín Passeri, Alarcón sacaría buena diferencia. Passeri es el actual tercero de las clasificaciones y el segundo, el brasilero Alandreson Martins, no está disputando la fecha en Ecuador.
