lunes, 21 de junio de 2010

JOCHAMOWITZ Y UN DURO RALLY

Ernesto Jochamowitz y su navegante Gustavo Medina pasaron una dura jornada durante el desarrollo del Rally Región Lima. La pésima condición en la que se encontraba la ruta le pasó la factura a la dupla y su carrera fue una verdadera pesadilla. “Cuando hicimos la hoja ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero después que pasaron más de cincuenta autos sobre la pista las cosas se tornaron peores.”

En el segundo especial Neto bajó dos llantas. “Era un escombro, no un trazado para competir. Llegamos al final del segundo prime con dos llantas al suelo. Sólo contábamos con una de repuesto, así que la cambiamos y disputamos el tercero con una que ya estaba destrozada. Arribamos al parque de asistencia y recién pusimos las cosas en orden.”

El primer tramo cronometrado fue el único que pudo completar sin problemas. Nicolás Fuchs había marcado el tiempo de 5 minutos 24 segundos 2 décimas, Pardo era segundo y allí nomás estaba Neto con 5m 35s. En el segundo ya se retrasó unos quince minutos de Nicolás y en el tercero otros siete.

De retorno, en el quinto tramo la situación empeoró al romper el turbo por las mismas razones. Al final clasificó quinto en la N4. “Terminar el rally ha sido un milagro. Realmente todos los pilotos coincidimos en que competir bajo estas condiciones es innecesario. No vale la pena arriesgarse y romper nuestros autos, sobre todo tomando en cuenta los altos costos en las reparaciones. Vamos a Huánuco, cuarta del campeonato nacional por el desquite. Espero que sea todo diferente.