Fuchs y una merecida victoria
El piloto del Team Petroperú Nicolás Fuchs obtuvo no sólo una merecida victoria en el Rally Región Lima disputado este sábado en Asia, sino su tercera consecutiva. Luego de ganar las dos últimas carreras del Campeonato Nacional en Cusco y Andahuaylas, se apuntó esta tercera fecha de la temporada 2010 del Automóvil Club Peruano.
Considerando lo difícil que estuvo el piso en los seis especiales de esta cita el triunfo resulta importante. Sus habituales rivales de la N4 no la pasaron nada bien. El abandono de Roberto Pardo y los considerables atrasos de Raúl Orlandini y Ernesto Jochamowitz colocaron a Richard Palomino en el segundo puesto, completando el podio Juan Abuid. Problemas con roturas de neumáticos y daños en las suspensiones fueron los principales obstáculos en la ruta.
De los iniciales 88 inscritos partieron 58 y terminaron 41, número importante de autos que viene convocando el ACP en su torneo interno. Sin embargo, el esfuerzo del club organizador por resucitar decenas de coches parados, hacer una atractiva temporada por sus valiosos premios en efectivo y la posibilidad de correr con bajos presupuestos, se descuidó el estado de la pista, que al final de cuentas daña las máquinas y eleva los costos de reparación y mantenimiento.
A pesar de este inconveniente no podemos dejar de mencionar el trabajo del ACP. El respaldo de sus patrocinadores, como Claro, Yokohama, Pilsen, Frenosa y Petroperú es vital para otorgar los premios en efectivo y llevar adelante un competitivo e interesante campeonato, pero no hay que dejar de lado el detalle de las condiciones sobre las cuales se va a competir.
Regresando al rally, Fuchs se mantuvo seguro y consistente desde el primer especial hasta el último. Destacamos la labor de su equipo de mecánicos que le puso en partida un auto resistente. Cronometró el tiempo de 47 minutos 22 segundos, derrotando por 4 minutos 22 segundos a su escolta, Richard Palomino. Abuid fue el tercero de la N4 a un minuto cinco segundos de su antecesor. Orlandini fue cuarto y Jochamowitz quinto, ambos con un sin número de inconvenientes durante la prueba.
Jorge Santos en Tubulares A fue el primero en su clase. Ante la no participación del puntero del campeonato ACP Eduardo de la Flor, Santos sumó lo necesario para pasar a tomar el primer puesto de las clasificaciones. Miguel Tommasini se llevó la Turismo Superior y ahora es la sombra del piloto de Tubulares en la lucha por los cincuenta mil soles en efectivo que se repartirán al final de la temporada.
Nino Garboza en la N4 Light, Luis Mendoza en Camionetas, César Vega en Tubulares B y Celestino Garrido en la 1600 completaron la lista de los que obtuvieron el galardón en sus respectivas categorías. El 11 de Julio se desarrollará la cuarta cita del ACP en Cañete. La pelea por el premio está sobre la mesa.