jueves, 1 de marzo de 2012

PUNTA HERMOSA ES EL POINT DEL PERUVIAN INKA CHALLENGE

La Cuarta Edición del Peruvian Inka Challenge rompe olas mañana con el primer día de competencia para los participantes de la segunda jornada del IBA Tour Mundial Drop Knee que se iniciará mañana a las 8.00 horas en la Playa La Isla del balneario de Punta Hermosa.Según los organizadores, entre cuarenta y cincuenta deportistas de Ecuador, Islas Canarias, Hawai, Venezuela, Francia, Brasil, Chile, España y Perú competirán por el ansiado trofeo, los 2,200 puntos para el monarca y los doce mil dólares que se repartirán entre los mejores.

Para Perú será una cita importante, ya que César Bauer tiene mucha opción de aprovechar su condición de local y sumar lo más posible en busca de su segundo título del mundo. Con Bauer a la cabeza sembrado en la tercera ronda junto a sus compatriotas Ricardo Sotelo, Kiko y Pancho Galdós, los 'riders' Jorge Hurtado y Javier Araujo-Alvarez deberán lucharla desde la primera fase. El equipo nacional está en un excelente nivel y se espera buenos resultados.

Todo comenzará mañana a las ocho y finalizará aproximadamente a las cinco de la tarde y lo mismo será el sábado, segundo y último día del evento, que está compuesto por cinco rondas, cuartos de final, semifinal y final, estas tres últimas en series de hombre a hombre, mientras las cinco iniciales conformadas por cuatro participantes. Se pondrá en juego La Copa IPD. La cita es organizada por Independent Bodyboards y patrocinada por La Municipalidad de Lima, Burn, VW Amarok, La Asociación de Deportistas Olímpicos, Dragón del Sur, Riptide, entre otros.