viernes, 2 de marzo de 2012

PERUANOS AVANZARON Y SON FAVORITOS EN EL PERUVIAN INKA CHALLENGE 2012

Con siete peruanos clasificados a los cuartos de final y con las posibilidades intactas de que la Copa IPD se quede en casa, nuestros compatriotas sacaron a relucir sus mejores maniobras en la Playa La Isla de Punta Hermosa durante el primer día de competencia del Peruvian Inka Challenge (PIC) 2012, segunda parada del IBA Tour Mundial categoría Drop Knee.
Las olas mostraron entre 1 y 1.5 metros y bajo un sofocante brillo solar el evento tuvo un excelente nivel en su día inicial. EL PIC reparte US$ 12,000 dólares en premios y otorga 2,200 puntos al primer lugar, convirtiéndose en la fecha que entrega la mayor cantidad de dinero y puntaje de la presente temporada. Destacaron Ardiel Jiménez de Islas Canarias, vigente campeón mundial DK ISA y los locales Pancho Galdós y César Bauer, quien recibió el más alto puntaje, al sumar 7.67.



Es necesario hacer una mención aparte al impecable trabajo realizado por los jueces IBA Dudu Pedra de Brasil, Kike Rondón, Iván Portocarrero y César Kanashiro de Perú. Ellos cumplieron con 16 series sin pausa, de 25 minutos cada una. El equipo es comandado por Clayton Pickworth, hombre fuerte del Drop Knee IBA. Él manifestó estar felizmente sorprendido por la estupenda organización y logística del Peruvian Inka Challenge 2012.



Para mañana sábado 3 de marzo se esperan condiciones similares y desde ya está garantizada la presencia de cuatro peruanos entre los ocho mejores, por lo que se invita a los bodyboarders y público en general apoyar a nuestros representantes para que el título se quede en Perú.

Resultados y Series PIC 2012: http://www.peruvianinkachallenge.com/heat-draw/
Transmisión en vivo a todo el mundo vía Web: http://www.bodyboardperu.tv/