martes, 13 de diciembre de 2011

EL BILLABONG PIPE MASTERS MARCÓ EL FINAL DEL MUNDIAL DE SURF 2011

El Billabong Pipe Masters en memoria a Andy Irons entró definitivamente en la historia como uno de los más importantes campeonatos de todos los tiempos al cumplir cuarenta ediciones. Un swell épico con olas que sobrepasaron los cuatro metros en Banzai en la monstruosa Pipeline en Hawai, marcaron las buenas condiciones durante los tres días de competencia.
El veterano australiano Kieren Perrow de 34 años, consiguió un puntaje de 13.17 para poder derrotar en la gran final a su compatriota Joel Parkinson, quien sólo pudo acumular 13.17. La victoria alcanzada en este Billabong Pipe Masters significa la primera para Perrow en el Tour Mundial WCT y desembolsarse un jugoso cheque de US$75,000.

En otros resultados, el local John John Florence se llevó la “Tripe Corona Hawaiana” y con sus diecinueve años de edad se convirtió en el tablista más joven de la historia en alcanzar tan prestigioso título.

Este 2011 terminó con Kelly Slater conquistando su Campeonato Mundial número once. La lucha por la corona de la siguiente temporada se inicia en febrero en Gold Coast, Asutralia, mientras que se confirmó a Sudamérica como sede para la tercera fecha del Tour a disputarse en mayo en Río de Janeiro, Brasil.