lunes, 1 de agosto de 2011

SOFÍA YA ESTÁ EN TERCERA RONDA

Hace instantes Sofía Mulanovich pudo derrotar en la segunda ronda a la australiana Jessy Miley-Dyer y clasificó a la tercera fase del US Open of Surfing, que se viene desarrollando en la playa Huntington de California.Tras un difícil comienzo, en el que finalizó segunda en su grupo inicial, resultado que la mandó a la repesca, nuestra reina de las olas se recuperó y continúa en carrera.

La serie inicial fue bastante cerrada y disputada entre la ganadora, la australiana Rebecca Woods, Sofía Mulanovich y la hawaiana Coco Ho. Woods se llevó la serie con un fuerte 13.00 puntos, mientras Sofía finalizaba segunda con 10.00 y Ho tercera con 8.37. Debido al nuevo sistema implantado por el Tour Femenino de Surf de la ASP la ganadora de cada serie de la primera ronda pasa directamente a la tres, mientras las perdedoras van a la ronda dos.

En la ronda dos ganas o te vas. Así de simple. Sofía en esta fase cumple una buena actuación con dos olas de 6.40 y 5.67 respectivamente y con un sólido 12.07 despacha a casa a su rival de turno Jessi Miley-Dyer, quien sólo sumó 8.90. En estos instantes se están completando los dos últimos duelos de esta fase para determinar finalmente cómo quedan los cuatro grupos de la ronda tres, donde ya está Sofía.

En esta instancia sucede lo mismo. La ganadora pasa a los cuartos de final y la segunda y tercera lucharán en la cuarta ronda su continuidad en la cita de cierre de temporada, donde la peruana viene luchando en mejorar su octava posición actual en las clasificaciones. El evento femenino se reanudaría el miércoles por la mañana.