jueves, 4 de agosto de 2011

FULLER, CAVALLERO Y GILABERT LÍDERES A MITAD DE TEMPORADA

Christopher Fuller en la TC 2000, Sebastián Cavallero en la TC 1600 y Erik Gilabert en la TC Light son hasta el momento los punteros del Campeonato Nacional de Circuito Petroperú Turismo Competición, que hace unas semana cumplió su cuarta parada de las siete programadas para esta temporada.
Lo positivo que hay que rescatar a estas alturas es la calidad que muestran los pilotos en lo que respecta al manejo y a la preparación de sus máquinas.

En la máxima, Fuller (88) tiene a Ignacio Espinosa (74), Christian Kobashigawa (64) y Mario Hart (54) como sus escoltas y le siguen los pasos muy de cerca. Junto a Luis Felipe Capamadjian, Salvador Ricci, José Bertello, Alessio Zucchi y Roberto Clark componen la categoría y carrera tras carrera nos ofrecen un lindo espectáculo, donde el resultado no puede ser previsto por la paridad entre ellos.

El sólo hecho de tener el Autódromo La Chutana como escenario para el torneo ha transformado la manera cómo los pilotos, sus equipos, los espectadores y fanáticos al automovilismo sobre asfalto ven a este deporte. Su infraestructura día a día da grandes avances y esto anima a los participantes a esforzarse más en cómo presentarse al circuito.

Los pits y los boxes decorados con esmero, anfitrionas, los autos muy bien exhibidos y sus conductores con impecables uniformes le han dado un extraordinario giro al deporte motor nacional. Inclusive las comodidades para los asistentes y el entorno que rodea las competencias hacen de la Turismo Competición una alternativa para ser considerada por los patrocinadores, ya que la difusión que se le viene dando es masiva.

El éxito del deporte en general es el profesionalismo con el que se manejan las cosas y la contribución de La Chutana y su equipo, encabezado por Salvador Ricci, es poner las condiciones necesarias para que se llegue a la meta: hacer del Campeonato Nacional de Circuito una cita atractiva para pilotos, patrocinadores y público en general.

La TC 1600 y la TC Light dejaron de ser un relleno y ahora son protagonistas junto a la reina TC 2000. Son el futuro del automovilismo peruano. La cantera de los próximos grandes pilotos. El arequipeño Sebastián Cavallero, otro de los aportes del Desafío de Pilotos es el primero con 105 puntos y en la división menor Erik Gilabert marcha adelante con 70. La quinta jornada está fijada para el 20 de agosto, fecha, en la que seguramente la competitividad y la cara de La Chutana seguirán dando señas que se está corriendo por el camino adecuado.