lunes, 6 de junio de 2011

VILLARÁN CONTINÚA CON EL TOUR MUNDIAL DE SURF

Una positiva actuación tuvo este último fin de semana el tablista peruano Gabriel Villarán, en la fecha mundialista llevada a cabo en México. El Quiksilver Clásico Mazatlán 2011 fue catalogada con cuatro estrellas y dio puntaje para el Tour Mundial de la ASP.
Un total de 110 competidores entre los que destacaban México, Australia, Hawaii, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico se enfrentaron a Villarán por los puntos gordos.

“México estuvo divertido, primera vez que venía a Mazatlán. Las olas estaban para romperlas y así fue”, nos comentaba Gabriel, quien no sólo tuvo la mejor ola del evento catalogada con 8,60 puntos, sino que además tuvo la segunda mejor combinación con 15,77.

Finalmente, Villarán logró un meritorio quinto lugar tras alcanzar los Cuartos de Final. Pese a ser conocido en el mundo del surf como un experto corredor de olas grandes, el “cabezón” supo sacarle el jugo a las pequeñas olas mexicanas demostrando todo su nivel.

El ganador del Quiksilver Clásico fue el portorriqueño Brian Toth, quien derrotó en la final 14,33 a 11,76 al australiano Mitchel Coleborn.

Por otra parte, Gabriel tuvo palabras de elogio para el seleccionado juvenil que acaba de proclamarse Campeón Mundial. Como recordamos, Villarán no pudo acompañar a la blanquirroja en la gran final, por encontrarse en Chile corriendo las monstruosas olas de Pichilemu.

“Los Juniors lograron algo increíble la semana pasada. Creo que lo que hicimos los del Open sirvió de motivación para ellos y les dio una confianza especial para que se den cuenta que sí es posible. Todos tuvieron una labor épica. De hecho Cristóbal se llevó lo más grande: las dos medallas de oro, insuperable”.

“Quiero felicitar también al entrenador Dave, a Gabriel Aramburú, Renato Quezada y todos los que estaban con el equipo a diario apoyando para que esto se dé. Es algo especial para el deporte de la tabla y para el Perú, ¡somos los mejores del mundo otra vez!”, finalizó Villarán.

Gabriel estará retornando hoy lunes a Lima para ponerse a las órdenes de la selección nacional de mayores que disputará el próximo Mundial ISA en Panamá del 25 de junio al 2 de julio. Posteriormente, continuará con el Tour Mundial ASP en El Salvador y Puerto Escondido, México.