martes, 31 de mayo de 2011

GABRIEL VILLARÁN CORRE OLAS MONSTRUOSAS EN CHILE

Tablista peruano logró podio en espectacular competencia

Tras habernos sorprendido semanas atrás nada menos que corriendo en el río Vilcanota en Cusco, el tablista peruano Gabriel Villarán tuvo este último fin de semana un nuevo reto, al surfear gigantescas olas de hasta nueve metros de altura en la playa Punta de Lobos, en Pichilemu, Chile.

Con condiciones feroces en el mar y bajo un intenso frío, se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Mundial de Ola Grande. El Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos congregó a los 24 mejores tablistas del mundo en esta modalidad del surfing y como no podía ser de otra manera, Gabriel Villarán fue nuevamente invitado y considerado favorito para ocupar los primeros lugares.

"Segunda vez que compito acá en Punta de Lobos y segunda vez que llego a la final. Ha sido un buen campeonato, uno de los mejores por tener a los más ‘monstruos’ del mundo. Estoy bastante contento con el resultado”, nos comentó Villarán, quien logró la tercera posición.

El vencedor en Pichilemu fue finalmente el brasilero Marcos Monteiro con 21,17 puntos. Segundo finalizó el local Ramón Navarro con 19,32 y completando el podio estuvo Gabriel Villarán con 14,81. Los otros tres finalistas en la serie de seis competidores fueron Cole Christensen de Hawaii (2,00), Greg Long de Estados Unidos y el también chileno Christian Merello, estos últimos empatados en el quinto lugar con cero unidades.