sábado, 14 de mayo de 2011

FULLER, CAVALLERO Y GILABERT SON LOS MÁS RÁPIDOS EN LA CHUTANA

Los pilotos Christopher Fuller, Sebastián Cavallero y Erik Gilabert de las categorías TC 2000, 1600 y Light respectivamente, fueron los más rápidos en la tanda de clasificación realizada este medio día en el Autódromo La Chutana, con miras a lo que será mañana la prueba correspondiente a la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición.
En la categoría reina, Christopher Fuller volvió a demostrar que es un serio aspirante al título de la presente temporada al estampar un excelente registro. 1 minuto 06 segundos 131 milésimas ha sido la mejor vuelta del nieto de nuestra siempre bien recordada Chabuca Granda y estuvo a solamente tres décimas del record absoluto que ostenta Luis Felipe Capamadjian. Quedan entonces notificados sus rivales, que su triunfo en la inicial del año no fue una casualidad.

El actual monarca y seis veces ganador del título sobre asfalto, Christian Kobashigawa estuvo a un tris. 39 milésimas es la diferencia a favor de Fuller. Tercero José Bertello, otra de las jóvenes promesas a 259 milésimas del puntero y cuarto Ignacio Espinosa a 291 milésimas. Quinto y aún dentro del mismo segundo que el dueño de la pole position, Mario Hart a 764 milésimas. Como se puede apreciar mañana tendremos una verdadera batalla.

Completan la grilla en sexta ubicación Gustavo Michelsen con 1 minuto 07 segundos 704 milésimas, Salvador Ricci con 1m 07s 880m y Alessio Zucchi con 1m 08s 472m. No clasificaron por problemas mecánicos Luis Felipe Capamadjian y Roberto Clark. Sin embargo, estarían mañana en la grilla de largada.

En la 1600 el arequipeño Sebastián Cavallero de las canteras del Desafío de Pilotos, fue nuevamente el más veloz con 1 minuto 09 segundos 748 milésimas, mientras Kiko Seibt fue el segundo con 1m 12s 773m. Rodrigo Pérez – Albela, Diego Málaga, Enrique Cárdenas, Shahzad Khan y Enrique Nieves no pudieron formar parte de las pruebas por problemas en sus máquinas.

En la Light el destacado Erik Gilabert vuelve a imponer condiciones con el tiempo de 1 minuto 09 segundos 536 milésimas, seguido por Gonzalo Meza Cuadra (1m 10s 036), Diego Durand (1m 10s 042), Miguel González (1m 10s 304) y Henry Stenning (1m 10s 646). Más atrás se ubicaron Michael Espinoza, César Carozzi, José Socola y Juan Manuel de los Ríos. No se presentó Jorge Cardeña.

Mañana se desarrollarán las tres carreras a las 10.30, 11.45 y 13.30 horas. Las entradas están a la venta en Teleticket. La Chutana está ubicada en el kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur en la vía de retorno a Lima. El autódromo cuenta con todas las comodidades para albergar a la familia. Tribunas, baños, alimentos y bebidas, emergencias médicas, zona VIP, en fin lo necesario para pasar un lindo día lleno de emoción, velocidad, drama y lindas chicas.