martes, 17 de mayo de 2011

ESPINOSA SEGUNDO EN CAMPEONATO DE LA TC 2000

El joven Ignacio Espinosa, con sus cortos diecinueve años de edad, se viene convirtiendo en la gran atracción del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición. Dentro del grupo de la TC 2000, donde enfrenta a experimentados pilotos, marcha segundo en las clasificaciones, tras cumplirse el último domingo la segunda fecha de este torneo.
Christopher Fuller es el líder con 52 puntos y es escoltado por ‘Nacho’ con 38, superando a Christian Kobashigawa (29), Gustavo Michelsen (28), Mario Hart (23) y Salvador Ricci (23). A pesar que tuvo un despiste en la primera prueba del domingo, pudo recuperarse y ganar la tercera manga, sumando 19 unidades, que le permite mantenerse cerca de Fuller en la lucha por la corona.

A LOS 15 AÑOS YA ERA UN TRIUNFADOR


Todavía no terminaba sus estudios en el colegio y se fue a correr el Panamericano de Karting en el legendario Autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires, en busca de clasificar al Campeonato Mundial CIK – FIA. Bajo una intensa lluvia y teniendo como rivales a los mejores exponentes de este continente, logró un cupo para competir en su primer mundial en Bélgica. Era sólo un niño allá por el 2007.

Ese mismo año, sin nunca haber manejado un auto ni siquiera para darse una vuelta a la manzana, fue a probarse al Campeonato VW Polo Cup de Alemania, categoría que corre junto a la famosa DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y la hizo tan bien que lo aceptaron como piloto para la temporada 2008. Con 16 abriles Espinosa se dio el lujo de rodar en los autódromos más importantes del mundo.

Los circuitos de Fórmula 1 de Hockenheim, Nürburgring y Brands Hatch y el de Zhuhai en China ya son parte de su experiencia internacional. Sin lugar a dudas, un inicio espectacular en el automovilismo deportivo. El 2009 y el 2010 debió hacer un paréntesis para culminar sus estudios escolares e ingresar a la universidad. Este año regresó a los fierros y confirma su calidad frente del timón.

PILOTO OFICIAL PORSCHE

Otra de las satisfacciones es su nombramiento como piloto oficial de Porsche en Perú, teniendo como labor asesorar a los clientes de la marca alemana en lo relacionado al manejo y aconsejarlos sobre cómo aprovechar al máximo las bondades de uno de los mejores coches del mundo. Es un nuevo reconocimiento a sus cualidades.

Ignacio tiene un solo objetivo: lograr el título de Campeón Nacional de Circuito 2011. El piloto del Team Petroperú se encuentra optimista y espera alcanzar la corona que también la buscan sus rivales. Ayer lunes presentó la apelación a la resolución de la Comisión de Justicia de la FEPAD. Ahora la TAN (Tribunal de Apelación Nacional) será la que determine el resultado definitivo de la primera fecha de la Turismo Competición.