viernes, 13 de mayo de 2011

CÉSAR BAUER INICIÓ PARTICIPACIÓN EN EL PERUVIAN INKA CHALLENGE

El bodyboarder peruano César Bauer inició hoy la defensa de su corona en el Peruvian Inka Challenge, segunda fecha del Tour Mundial de la IBA. Bauer, ganador de la edición 2010 de la ya tradicional cita en la playa La Entrada de Pucusana, es el favorito para repetir la victoria y continuar además con la búsqueda del Bicampeonato Mundial en la presente temporada.
“Estoy bastante animado y con mucha confianza por correr en mi país. La estrategia es ingresar al mar con toda la tranquilidad y pasar firme cada serie hasta alcanzar la final”, nos comentó César al término de su llave del día de hoy.

Pre sembrado en segunda fase, Bauer abrió la ronda de la Clase Dropknee de hoy viernes. Corriendo de gran forma y demostrando porqué es el actual monarca, César sumó el puntaje más alto liderando su serie, clasificando así a los Cuartos de Final junto al argentino Emiliano Tabaré. El brasilero Daniel Alves y el peruano Pancho Galdós ocuparon el tercer y cuarto puesto y se despidieron del torneo.

Las condiciones estuvieron más pequeñas en comparación a las de ayer. Sin embargo, el oleaje se encuentra más ordenado y con mejor dirección (al oeste). Mañana sábado desde temprano continúan las acciones del Peruvian Inka Challenge.

RANKING MUNDIAL DROPKNEE (tras la 1ra fecha en Hawai)

1. Kim Feast (AUS) 2000 PTS
2. César Bauer (PER) 1720 PTS
3. Dave Winchester (AUS) 1460 PTS
4. Miles Kauhaahaa (HAW) 1340 PTS
5. Micah McMullin (HAW) 1220 PTS