domingo, 15 de mayo de 2011

AUSTRALIANOS CONQUISTARON EL PERUVIAN INKA CHALLENGE

Los australianos Sam Bennett y Damian King en Open y Drop Knee fueron los campeones del Peruvian Inka Challenge, fecha válida para la temporada 2011 de la International Bodyboarding Association (IBA). En las finales disputadas esta tarde en el Chilca Point de Pucusana derrotaron al brasileño Lucas Nogueira y al hawaiano Jeff Hubard.
El mejor peruano ubicado en el torneo fue Ricardo Sotelo en la DK, quien no sólo ocupó el tercer puesto, sino se encargó de despachar al campeón mundial 2010, su compatriota César Bauer al eliminarlo en los cuartos de final.

Sotelo fue ovacionado por los asistentes que soportaron la dura caminata y el fuerte viento que soplaba ya a las tres de la tarde y estuvo feliz y flameando orgulloso la bandera peruana en el podio de las estrellas. Emiliano Tabare de Argentina fue su socio en esa ubicación, mientras en la Open los terceros son los australianos Chase O'Leary y Ben Player. Australia fue el gran triunfador en la costa inca.

La cita, segunda de la DK y tercera de la Open otorgó 35,000 dólares en premios y el esfuerzo realizado por la gente encabezada por José Antonio Ugarte y Jorge Saavedra fue premiada por los exitosos resultados deportivos y de organización que mostró la parada IBA. Más de medio centenar de bodyboarders gozaron de las espectaculares olas de la Playa La Entrada y se espera que el próximo año se corone una cuarta edición.