sábado, 23 de abril de 2011

MULANOVICH MEJORA DOS PUESTOS EN MUNDIAL ASP

Luego del quinto puesto obtenido en Bells Beach, Sofía Mulanovich se ubica ahora en el séptimo lugar del Tour Mundial Femenino de Surf con 9,200 puntos. Las clasificaciones las lidera la hawaiana Carissa Moore con 18,000, escoltada por las australianas Sally Fitzgibbons (16,500), Tyler Wright (13,200) y Stephanie Gilmore (11,700). Luego la brasileña Silvana Lima con 11,700, la hawaiana Coco Ho con 10,400 y Sofía Mulanovich con 9.300.
La victoria en Bells Beach fue para Sally Fitzgibbons, quien derrotó en la gran final a Carissa Moore. Terceras resultaron Gilmore y Lima y quintas Mulanovich, Wright, Ho, y Conlogue. De esta forma, nuestra reina Sofía figura siempre entre los primeros lugares del tour femenino.

La próxima cita se disputará en Taranaki, Nueva Zelanda del 27 de abril al 1 de mayo. Ella viajará vía LAN en las próximas horas para entrenar en la playa donde se realizará la tercera parada del año. Mulanovich es patrocinada por Red Bull, Roxy, Movistar, Al Merrick y LAN.

“Estuve concentrada y metida en el campeonato. Creo que cumplimos en clasificar entre las primeras, pero espero mejorar en Taranaki y acceder a la final. La sangre joven que ha llegado al tour en los últimos años le ha dado gran calidad de participantes. Inclusive Stephanie ya no gana desde el año pasado, luego de habarse llevado el título mundial por cuatro años consecutivos.”

“El nivel es muy alto. Las chicas comienzan cada vez más jóvenes a correr. Niñas de catorce y quince ya nos complican la vida. Las cosas han cambiado, pero yo súper feliz de seguir entre las mejores y pronta a cumplir una década de mi vida dando vueltas por el mundo sin parar. Me siento feliz y a seguir adelante mientras me divierta participar en el mundial.”