sábado, 26 de marzo de 2011

FUCHS EN LA ZONA DE PUNTOS

La piedra en el camino que le originó daños a su auto ni bien comenzaba el Rally Portugal obligó a Nicolás Fuchs a retroceder de la segunda a la decimocuarta casilla al finalizar la etapa del viernes. Sin embargo, hoy sábado el peruano y el navegante argentino Rubén García se la jugaron el todo o nada y avanzaron siete puestos en la clasificación de la P-WRC.
Ahora marchan en la sétima posición con un acumulado de 3 horas 28 minutos 03 segundos. A falta de cuatro especiales y con 114.77 kilómetros por recorrer los sudamericanos intentarán cazar al sexto y al quinto, quienes tienen una diferencia a su favor de 45 y 59 segundos respectivamente. Su actual puesto le está dando a la dupla Fuchs-García seis puntos para la sumatoria del mundial.

Sus directos rivales, ganadores de los primeros dos puestos del Rally Suecia son Martin Semerad de la República Checa y el ucraniano Yuriy Protasov. Semerad está cuarto con 3h 24m 06s, es decir a más de tres minutos de Nicolás. Por su parte, Protasov es decimosexto y lejos de la zona de puntos.

La jornada de mañana definirá la cosa en la segunda parada del Campeonato Mundial P-WRC, que lidera el neocelandés Hayden Paddon con 3h 13m 37s, segundo el mexicano Benito Guerra a seis minutos y medio. Esta diferencia convierte a Paddon en el seguro triunfador. Tercero está el finlandés Jukka Ketomaki a tres minutos de su predecesor y cuarto el líder del mundial Martin Semerad a sólo un minuto de él.

Completan los puestos puntuables, quinto Valeriy Gorban de Ucrania con 3h 27m 04s, sexto el noruego Anders Grondal con 3h 27m 18s, sétimo el peruano Nicolás Fuchs con 3h 28m 03s y octavo O. Saliuk con 3h 30m 51s, es decir más de dos minutos abajo del peruano, una diferencia tranquilizadora para ver sólo hacia adelante. Finalmente, noveno el árabe Mahed Al Shamsi y décimo el polaco Michal Kosciuzko.

El FRT Rally agradece a Castrol Edge, Claro, Vision Center, Mitsubishi Motors, Petroperú, Ferretti, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas y Sparco por el apoyo y confianza en el equipo. Lo más rescatable de la jornada de hoy ha sido el tercer puesto que ocupó Nicolás en los especiales 9 y 13, mientras fue cuarto en el 10, 11 y 12 y sexto en el octavo. Esto demuestra un excelente nivel de preparación en la máquina y sobre todo un manejo altamente competitivo, tomando en cuenta su debut en Portugal.