viernes, 25 de marzo de 2011

FUCHS SUFRIÓ DESPISTE PERO SIGUE EN CARRERA

El piloto peruano Nicolás Fuchs sufrió un despiste en el primer especial de hoy en el Rally Portugal, debido a un error en la hoja de ruta que confeccionó junto a su navegante argentino Rubén García. La salida de pista le costó la rotura de un terminal de dirección y del palier delantero derecho. Este inconveniente trajo cola, ya que también le ocasionó un problema con la carcasa de la caja de cambios, que se dañó por el fuerte golpe que recibió su Mitsubishi.

“Lamentablemente los errores se pagan caro y la hoja guía tuvo uno. Por eso nos salimos de la pista y rompimos el auto. En el servicio, después del tercer tramo cronometrado, mi equipo cambió la caja de cambios y nos penalizaron con tres minutos por la demora. El resto de la etapa manejamos muy lento y estamos lejos de los líderes de la P-WRC.”

Fuchs se ubica en la casilla catorce en la P-WRC al término de la jornada del viernes con el tiempo de 1 hora 42 minutos 10 segundos 1 décima y se encuentra a más de doce minutos del neocelandés Hayden Paddon, quien cronometró 1h 29m 30s 8d. Segundo marcha el noruego Anders Grondal con 1h 30m 04s 1d y tercero el portugués Ricardo Moura con 1h 32m 52s.

Fuchs buscará mañana sábado y el domingo mejorar su posición para meterse en la zona de los puntos y no desperdiciar esta fecha en Portugal. A pesar del inconveniente, los sudamericanos se encuentran optimistas y saben que queda mucho camino por recorrer. Los diez primeros de la P-WRC suman en cada una de las jornadas del Campeonato Mundial de Rally.

“Quiero agradecer a Castrol, Petroperú, Claro, Vision Center, Ferretti, Mitsubishi Motors, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas y Sparco por su confianza y apoyo al equipo,” señaló Nico.