sábado, 12 de febrero de 2011

ESPECTACULAR ETAPA DE NICO FUCHS EN SUECIA

Corriendo como si fuera un experimentado y especialista piloto sobre nieve, el peruano Nicolás Fuchs tuvo una espectacular etapa sabatina, remontando 3 minutos con 21 segundos. Nicolás se ubica ahora en la cuarta casilla, a tan sólo 1.7 segundos de la tercera colocación y de alcanzar un lugar en el podio en su debut mundialista. Temprano por la mañana y sin haberse corrido aún el Primer Especial del sábado, Fuchs trepaba al sexto puesto tras la descalificación del local Patrick Flodin. Tras una revisión técnica, las autoridades se percataron que los aros utilizados en su coche no tenían el peso reglamentario.

Así se inició la Segunda Etapa y la gran remontada de Nicolás. Fuchs terminó el octavo especial en la quinta casilla, y mantuvo el puesto manejando a un ritmo conservador en los siguientes tres tramos.

Para la segunda pasada en donde se repetían los especiales, Nicolás estuvo simplemente arrollador. Los Primes 12 y 14 fueron ganados por el peruano, mientras que en el 13 y 15 marcó el segundo mejor tiempo. Nicolás había ya recuperado terreno y logró incluso alcanzar la tercera ubicación del clasificador a falta de la última sección del día.

Con tan sólo el Súper Especial de 1.9 kilómetros faltante, Nicolás sabía que había mucho que perder y poco que ganar en un tramo tan breve. Sin arriesgar más de la cuenta, finalmente culminó esta Segunda Etapa en la cuarta colocación a tan sólo 1.7 segundos del tercer lugar. Así mismo, logró bajar a 6m10s la diferencia con la punta.

El líder en la P-WRC es el checo Martin Semerad (2h51m16s), segundo el ucraniano Yuriy Protasov (2h55m48s), tercero su compatriota Valeriy Gorban (2h57m24s) y cuarto Nicolás Fuchs (2h57m26s).