domingo, 13 de febrero de 2011

CRISTÓBAL DE COL CAMPEÓN EN CHILCA

En una espectacular jornada y demostrando el gran nivel que ha alcanzado pese a sus cortos 17 años, Cristóbal De Col se alzó con la victoria en la cuarta fecha del Tour Latino de Surf ALAS, llevado a cabo este fin de semana en la playa Chilca al sur de Lima. Acumulando 13.90 puntos, De Col derrotó en la gran final al brasilero Bruno Moraes, quien tan sólo pudo sumar 6.17.

“Siempre he querido ganar un Alas, pero no es algo que lo haya planeado, las cosas pasan por algo”, declaraba tímidamente Cristóbal al salir del agua, sin ser conciente aún que todo el trabajo previo y duro entrenamiento siempre da frutos.

De esta forma, el joven tablista ratificaba el haber llegado a esta fecha como uno de los grandes favoritos a llevarse el título. En las rondas previas, De Col sacó de competencia en semifinales al también brasilero Ernesto Nunez, mientras que en Cuartos de Final al ecuatoriano Jonathan Chila.

Esta es la segunda final consecutiva de Cristóbal en lo que va del año. Semanas atrás obtuvo el Subcampeonato en el Alas disputado en San Bartolo. De Col llegó a Chilca con todas las ganas de cobrarse la revancha.

“Ahora solo me queda seguir corriendo, entrenar duro y divertirme. Esta temporada mis metas están orientadas a competir en el Mundial World Star Tour, en las fechas internacionales del circuito Pro Junior y viajar bastante buscando las mejores olas”, finalizó Cristóbal.