miércoles, 15 de diciembre de 2010

MICHELSEN BRILLÓ EN LAS SEIS HORAS

El bicampeón nacional de circuito Gustavo Michelsen, demostró calidad durante el desarrollo de Las Seis Horas Peruanas, llevadas a cabo este último domingo en el autódromo La Chutana. El segundo puesto en la clasificación final no fue suficiente premio a lo realizado en la pista. A pocos minutos de la bandera a cuadros y cuando se estaba llevando la victoria, sufrió una sanción por parte de los jueces.
Guty tuvo que hacer un ingreso a pits para cumplir con la penalización y perdió la punta en manos de Christian Kobashigawa. Según se supo, el castigo fue por pasar a algunos rezagados en el relanzamiento de la carrera, cuando el Pace Car abandonó la pista. Como buen deportista aceptó el hecho, aunque el dolor lo llevaba por dentro.

“El error fue haber sobrepasado a los rezagados antes de la línea de meta donde se encontraba la bandera verde. Fui penalizado justamente, pero pido a las autoridades que se sancione todo lo que deba ser sancionado y no solo casos específicos. Igual felicito a los ganadores por el triunfo, en especial a Tomas Oneto que debutó ganando.”

Por su parte, estas Seis Horas Peruanas le significó a Gustavo compartir manejo con Jose Luis Tommasini, habitual piloto de rally. Pese a que el asfalto no es su especialidad y ser primera vez que conducía en La Chutana y el auto del equipo Nippon, tuvo un buen papel durante las horas que le tocó manejar. “José Luis demostró ser un gran piloto este domingo. Llevó bien el auto y mantuvo un buen ritmo, importante en este tipo de carreras de larga duración. Sin dudas volveremos a hacer dupla el próximo año”, comentó Michelsen.

Por más esfuerzo que hizo, once segundos lo separó del triunfo. A Guty se le fue el triunfo de las manos pero debe sentirse orgulloso de haber hecho un carrerón y haberla peleado hasta el último minuto, inclusive después de cumplir la sanción de los comisarios. No habrá ganado, pero sus lágrimas conmovieron a muchos. Habrá más oportunidades y revanchas y eso lo sabe muy bien Michelsen.