sábado, 30 de octubre de 2010

SOFÍA NO TUVO TIEMPO DE CELEBRAR

DESDE HOY NUESTRA REINA COMPITE EN PUERTO RICO EN FECHA VÁLIDA DEL TOUR MUNDIAL WCT.

Ni bien ganó la medalla de bronce en Los Juegos Mundiales ISA 2010 desarrollados en el balneario de Punta Hermosa, Sofía Mulanovich tomó sus maletas y ya se encuentra en Puerto Rico para participar en la séptima parada del Campeonato Femenino WCT de la Asociación de Surf Profesional (ASP).
El torneo, penúltimo del calendario del presente año, se iniciaría hoy sábado con la ronda uno, donde la peruana se ubica en la serie dos junto a la neocelandesa Paige Hareb y la sudafricana Nikita Robb. Posicionada en la tercera casilla del campeonato con 4,344 puntos, Sofía espera poder acercarse a las australianas Sally Fitzgibbons (4,776) y Stephanie Gilmore (5,688), actuales líderes del certamen.

El duelo en la fase inicial contra Hareb tendrá un matiz de revancha, ya que en Los Juegos ISA de Perú se enfrentaron dos veces. En la ronda cuatro Sofía la derrotó, pero en la final Paige se llevó la medalla de plata. Por su parte, Robb está urgida de un buen resultado, ya que marcha penúltima con 1,620 puntos y está en riesgo su permanencia en la primera división WCT.

Será un difícil y complicado comienzo para Mulanovich en Puerto Rico, pero el ánimo y su estado físico son óptimos, tras la histórica hazaña de la selección peruana, que obtuvo la medalla de oro ISA hace unos días. El periodo empieza hoy 30 de Octubre y se prolongará hasta el 4 de Noviembre.

Aunque la ventaja de Gilmore es amplia y sus posibilidades son las mejores para el título, su inmediato objetivo es cazar a Fitzgibbons, arrebatarle el segundo puesto y esperar la fecha de clausura en Hawai a partir del 24 de Noviembre a ver qué pasa con la carrera a la corona femenina de la ASP.

Sin embargo, debe también cuidar sus espaldas, ya que la brasileña Silvana Lima (4,164), la hawaiana Carissa Moore (3,852) y la australiana Chelsea Hedges (3,732) marchan cerca. El evento podría lanzarse en unas horas y estaremos atentos con el nuevo reto.