viernes, 29 de octubre de 2010

Fuchs disputa mañana título de Rally FIA Nacam

Especial Desde Guácimo, Costa Rica.- Nicolás Fuchs y su navegante Juan Pedro Cillóniz ya se encuentran en la provincia de Limón, distrito de Guácimo, lugar donde se disputará el Rally Río Jiménez, quinta y última fecha del FIA – NACAM Rally Championship. Los peruanos se encuentran en la cima de las clasificaciones con 75 puntos y mañana se juegan el título de este prestigioso certamen continental.
El torneo figura dentro del calendario 2010 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y es el único del continente americano que aparece en la Web del máximo ente rector del deporte motor en el planeta. Por ese motivo, el campeón será premiado en diciembre en el Principado de Mónaco junto a los monarcas de la Fórmula 1, del Mundial de Rally y otras importantes categorías del automovilismo internacional.

NACAM (Norte América, Centro América, México), junto al CODASUR (Conferencia Deportiva Automovilística Sudamericana) son los únicos campeonatos de América regidos y promovidos por la FIA. Luego del segundo lugar ocupado en el sudamericano en el 2008, el piloto peruano asistido por el equipo ecuatoriano Latitud 0° Competition buscará redondear el excelente año con el título zonal de Centroamérica.

Patrocinado por Petroperú, Castrol, Vision Center, Ferretti, Revista Cosas y Lotus, Fuchs tiene en su haber 75 puntos, merced a tres victorias y un abandono en la segunda parada de la presente temporada. El mexicano Ricardo Triviño, ex activo participante de varios Campeonatos Mundiales de Rally es su escolta con 72 unidades, mientras los demás ya encuentran fuera de la lucha por el primer puesto.

La competencia, a iniciarse mañana sábado a las 08.30 horas (de Perú) tendrá un recorrido de siete especiales que suman 91.60 kilómetros. Al peruano le basta situarse en la carrera delante de Triviño para obtener la corona. 25, 18, 15, 12, 10, 8 y 6 son los puntos para los siete mejores colocados. La diferencia de tres puntos con respecto al mexicano deja las cosas para una especulación numérica.

“Vamos a salir a ganar para evitar complicaciones en la suma de los puntos con Ricardo. Estamos con Alberto Caicedo, Jefe de Equipo de Latitud 0° Competition, que nos está dando todo el servicio y logística para la carrera, como lo hicimos nosotros con Juan Carlos Correa en Caminos del Inca,” señaló Nicolás.