sábado, 15 de mayo de 2010

VILLARÁN AVANZA TRES RONDAS EN TORNEO WQS DE BRASIL

Gabriel Villarán atraviesa una excelente racha en tierras brasileras, donde viene participando en el Saquarema Surf Pro, evento catalogado con seis estrellas y válido para el campeonato WQS. La Playa de Itauna es el lugar donde nuestro crédito nacional consiguió avanzar consecutivamente tres rondas en el primer puesto en cada una de sus series.
En la ronda 144, Gabriel participó en la serie 19, logrando el primer puesto sobre el sudafricano Chat du Toit, el brasileño Patrick Tamberg y el representante de Trinidad y Tobago Chris Dennis. Luego en la ronda 96 serie 19 volvió a clasificar en la primera ubicación, venciendo a tres rivales locales, Diego Rosa, Yuri Sodre y Halley Batista.

Finalmente, en la ronda 48 continuó con su positiva racha al ser nuevamente primero sobre otros tres brasileños, Wiggolly Dantas, Leonardo Neves y Alejo Muniz. Ahora ya está entre los mejores 24 de esta decimotercera cita del Men’s Prime o WQS, que continuará este fin de semana, teniendo como último día en el tiempo de espera el domingo 16.

El peruano se enfrentará en la ronda 24 al hawaiano John John Florence y al brasileño Jihad Khodr. De los tres los dos primeros pasan a los cuartos de final. Al ser una fecha con seis estrellas, los puntos que ganará serán los más gordos de la temporada. En este momento ya tiene asegurado por lo menos 712, con los cuales podría subir aproximadamente treinta posiciones. Actualmente se encuentra ubicado en la casilla 173.