martes, 25 de mayo de 2010

PÉREZ-ALBELA Y UN DEBUT ESPERADO

Luego del segundo puesto obtenido en el Desafío de Pilotos de la temporada pasada Rodrigo Pérez – Albela dio un salto en su carrera deportiva y debuta este fin de semana en el Campeonato de Circuito Turismo Competición 2000, a desarrollarse en el Autódromo La Chutana, ubicado en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur.
El autódromo, de reciente construcción, ha sido la gran inyección que necesitaba la modalidad de circuito en el país, ya que solamente la fronteriza ciudad de Tacna posee uno de buen nivel. Rodrigo ya tuvo la oportunidad de correr en ‘La Copa Presentación’, donde ganó la Categoría 1600 y clasificó cerca del ganador central Juan Manuel Polar.

Con el objetivo de no dejar nada al azar cumplió el pasado fin de semana una tanda extraoficial de entrenamientos para que su experimentado preparador Frederyc Mosca pusiera el auto a punto y que el piloto continúe acostumbrándose cada día más a las características del trazado.

“Desde el inicio del entrenamiento el auto se portó bien, lo que nos permitió sacarle su máximo potencial en la pista llevándolo al límite con toda confianza. El objetivo principal fue poner a punto el auto y mejorar los tiempos registrados en la carrera pasada. El resultado positivo, ya que logramos bajar 1 segundo 2 décimas del tiempo anterior.”

“Algo que me motivó mucho fue ver más de cuatro mil quinientas personas en la carrera del lanzamiento del autódromo y no tengo ninguna duda que vendrán más espectadores. El trazado es muy técnico y rápido, donde un error te puede dejar fuera de la pista en milésimas de segundo. El asfalto no es abrasivo y ayuda a que las llantas tengan un desgaste normal y parejo en la banda de rodamiento,” sentenció.