jueves, 13 de mayo de 2010

PARDO QUIERE CONQUISTAR CUSCO

El experimentado volante Roberto Pardo se encuentra listo para confeccionar este jueves y viernes la hoja de ruta de ‘La Copa del Inka’, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad del Cusco. Luego de la cita inaugural disputada en la Playa Órganos de Piura, Pardo se encuentra ubicado en las clasificaciones de la N4 con 17 unidades, al igual que Nicolás Fuchs, mientras Ernesto Jochamowitz y Juan Abuid sumaron 18 puntos cada uno.
Lo apretado de las posiciones antes de esta jornada hará atractiva la competencia, ya que los cuatro pilotos mencionados tienen la misma opción para pasar a comandar el campeonato de la N4 tras el duelo en Cusco. Además, las presencias de Francisco Barco, Rommel Palomino y del local Jorge Exaltación en la misma categoría nos llevan a siete pilotos en ‘la máxima’.
Pardo enfrentó algunos problemas mecánicos en la primera etapa del Rally Órganos. Sin embargo, en la segunda estampó tiempos muy competitivos, lo que le permitió sumar buenos puntos y ponerse solamente a uno de los líderes. “Caminamos muy fuerte en Piura y los registros que logramos nos dan mucha confianza para ganar la prueba,” opinó.
“Sentimos que estamos preparados para luchar por una victoria, aunque los rivales que tendremos serán duros y difíciles. Solamente espero un poco de suerte y lo demás corre por nuestra cuenta.” Pardo, como ya es habitual, irá acompañado de su navegante Gianpier Giacchetti, lo que en definitiva es una ventaja para él. “Nos comprendemos mucho, además es un excelente navegante.”
“Cusco me trae lindos recuerdos, como cuando gane el Valle Sagrado y como cuando llegamos liderando Caminos del Inca. Será una magnífica oportunidad para reeditar anteriores faenas, pero las carreras se ganan en la pista y eso lo tenemos claro. Vamos a hacer un minucioso trabajo con la confección de la hoja de ruta para evitar sorpresas.”